Alejandro Tous: “La obra El tiempo y los Conway profesionalmente me aporta mucha seguridad por su reparto y por el texto”

Hasta el 11 de diciembre podemos disfrutar en el Teatro Principal de Luisa Martín y Alejandro Tous en la obra El tiempo y los Conway donde podemos ver el apogeo y agonía de una familia en una ciudad de provincias cercana a Londres entre las dos Guerras Mundiales. Mira Valencia ha hablado con Luisa Martín, Alejandro Tous y Juan Díaz, protagonistas de la función.

¿En qué consiste la obra?

Luisa Martín: Es una obra en la que se plantea un estudio sobre el tiempo, los protagonistas son una familia que tiene un montón de miembros, empieza todo con una fiesta maravillosa cuando acaba de terminar la Primera Guerra Mundial. En el segundo acto han pasado 20 años, está a punto de empezar la Segunda Guerra Mundial y ha pasado de todo, en el tercer acto se vuelve otra vez a ese periodo de la fiesta.

AlejandroTous: La obra se desarrolla en dos noches muy importantes y se centra en la crisis que está pasando está familia.

¿Qué nos podéis contar de vuestro personaje?

Luisa: Mi personaje es la señora Conway y es una mujer que le gusta las fiestas, le gusta divertirse y que tiene muy mala leche, pero yo me lo paso muy bien y el público también se lo pasa muy bien conmigo.

Alejandro: Mi personaje es Alan Conway y es el hijo mayor de la familia, es el único que se ha quedado a vivir con su madre después de 20 años y es el que intenta poner un poquito de paz en la familia.

Alejandro como Alicantino qué significa trabajar en Valencia

Alejandro: Como Alicantino estar en Valencia es una maravilla, estar cerca de casa, reconocer todo esto como mi tierra y disfrutar del público que es maravilloso.

¿Qué os aporta esta obra?

Luisa: La obra a mi me aporta felicidad constante porque yo me lo paso muy bien haciéndo mi personaje y es una cosa muy divertida. Es una obra con mucha energía en la que se dicen verdades como puños, que habla de la crisis pero desde otro punto de vista.

Alejandro: A nivel profesional mucha seguridad, trabajar con grandes actores, un gran texto, llevamos cuatro meses de gira y la posibilidad de desarrollar mucho un personaje es trabajarlo cada día.

¿Cómo es la puesta en escena?

Luisa: La puesta en escena es exquisita, es una función absolutamente elegante, está dirigida en estado de gracia por Juan Carlos Pérez de la Fuente, es una función maravillosa. 

 

Deja un comentario