Alboraya es el único municipio de Europa que cultiva chufa

La chufa solo se planta en los campos de Alboraya y tienen la exclusividad en toda Europa, la chufa el origen de la horchata, tras crecer en la huerta, se seca y acaba convirtiéndose en la bebida tradicional valenciana con más éxito.

Desde Horta Viva programan rutas que se pueden hacer desde Valencia a través del paseo marítimo, otras rutas que empiezan directamente en Alboraya. Es muy práctica para los niños porque aprenden lo costoso que es elaborar la horchata y lo rápido que nos la bebemos en apenas minutos junto con fartons.

La bebida valenciana, la tradicional horchata de Chufa es un refresco natural, nutritivo, en la ruta aprendemos in situ todo el ciclo de la chufa en la huerta a la horchata en baso. Empezando el recorrido en la huerta donde se planta, recorriendo los campos de chufas, hablando con los agricultores que cada día trabajan los campos. También se contempla su secado, visitando un secadero de chufas. La ruta finaliza bebiendo horchata artesanal con fartons en una original horchatería. También hay posibilidad de participar en un taller donde nos explican cómo hacer la horchata artesanal. Más información: https://www.hortaviva.net/en-la-huerta/de-la-chufa-a-la-horchata/

Deja un comentario