Abre sus puertas la XXIV Muestra del Embutido de Requena y no cerrará durante el fin de semana
La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ha abierto las puertas de su XXIV edición, que se celebrará hasta el domingo, donde varias carnicerías del municipio ofrecen los mejores embutidos de la zona.
El Edificio Multifuncional del Recinto Ferial de Requena acoge la feria, el precio del ticket degustación es de ocho euros hoy y diez euros mañana y el domingo, e incluye tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes), dos copas de vino, una degustación de un plato tradicional elaborado por las Amas de Casa, una de bollo artesano de los panaderos, una de agua y una visita a un museo o monumento.
Además, el Consejo Regulador IGP Embutido de Requena ha creado este año la figura de “Carnicero Solidario”, con el fin de reconocer a aquellas personas o entidades que realizan una labor solidaria con la población. Estas distinciones se entregarán el domingo, en el acto de clausura de la XXIV Muestra del Embutido. Coincidiendo con la última nevada y sus consecuencias, las entidades premiadas son la Unidad Militar de Emergencia. Primer Batallón de Intervención en Emergencias; la Guardia Civil Compañía de Requena; la Policía Local de Requena; el Parque de Bomberos de Requena; Brigadas de Divalterra; la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, y Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena.
Durante el acto, Maria Josep Amigó ha sido nombrada “Mondonguera de Honor”, mientras que el título de “Maestro Carnicero” ha recaído en el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que no ha podido acudir, por lo que le ha sido enviado. Con estos reconocimientos, Requena agradece la implicación y el apoyo a esta Muestra que el próximo año cumplirá su 25 aniversario.