Veinticinco años del parque Gulliver en Valencia

El parque Gulliver de Valencia lleva divirtiendo a muchas generaciones durante sus 25 años de historia en nuestra ciudad, se encuentra en el tramo del Jardín del Turia, situado a partir del puente del Ángel Custodio y con 61.000 metros cuadrados de superficie. Esta zona es de carácter eminente infantil, tiene un gran poder de atracción y llegan diariamente multitud de visitantes, muchos de ellos de fuera de la ciudad de Valencia. Está rodeado de abundante vegetación, multitud de juegos infantiles, pistas de minigolf y monopatín, un bar y dos ajedreces gigantes, y en un gran circulo de 15.000 metros cuadrados, el ‘Gulliver’, que constituye el elemento más característico y da nombre al tramo.

gullever

Inspirado en el cuento y el gigante Gulliver, este parque que mide 70 metros de longitud (la figura mide 67 metros de largo y casi 9 de altura), abre a diario desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. Por cierto, hay que tener precaución, puesto que algunos toboganes no son convenientes para los más pequeños, donde además se recomienda llevar pantalones largos o vaqueros debido a las posibles rozaduras o rasguños en las caídas por sus toboganes.

ACCESO: rampas por puente Angel Custodio en ambos márgenes y rampa de acceso plaza de Monteolivete, entrada gratuita al jardín y al muñeco ‘Gulliver’.

HORARIO: el jardín no cierra.

HORARIO DEL MUÑECO ‘GULLIVER’:

Normal: Todos los días de 10.00 a 20:00 ininterrumpidamente

Julio y agosto: Todos los días de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas

Teléfono: 96.337.02.04

 

 

Deja un comentario