Valencia se prepara para acoger la Copa del Rey de Rugby

La ciudad de Valencia acogerá, por primera vez, la final de la Copa del Rey de Rugby, como aperitivo el marte 24 de abril, la plaza del Ayuntamiento acogerá una demostración de rugby infantil. Además, desde el viernes 27 por la tarde hasta el domingo 29 estará abierta una zona lúdico-educativa en torno al rugby y sus valores junto al estadio Ciutat de València. Se instalará un circuito hinchable de rugby, y un mini campo de la Federación Valenciana. Esta iniciativa supone un aliciente más en la tercera edición del torneo que, además de los partidos de rugby que disputarán los más de 600 niños inscritos, cuenta con actividades paralelas, como talleres de reciclaje, conciertos y zona gastronómica.

Está previsto que alrededor de 20.000 personas aficionadas al rugby acudan el próximo domingo día 29 al estadio Ciutat de València para disfrutar el partido de la Final de la Copa del Rey de Rugby. Esta misma mañana, la sede de la Fundación Trinidad Alfonso ha acogido la presentación de la cita deportiva, acto en el que ha participado la concejala de Deportes, Maite Girau. La final enfrentará a los equipos SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, en lo que constituye, según los organizadores, “el mejor partido que ahora mismo puede brindar el rugby español”. El encuentro será retransmitido a numerosos países del llamado “Universo Rugby”, que cuenta con millones de aficionados, fundamentalmente en Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Australia, nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica.

El trofeo de la Copa del Rey ha estado expuesto el fin de semana en el Polideportivo municipal Quatre Carreres, con motivo de la celebración del Torneo Pantera, torneo internacional de rugby infantil que se disputa en los campos de rugby de dicho polideportivo. La organización ha querido ofrecer la posibilidad de ver de cerca y poder fotografiar el trofeo a todos aficionados al rugby que allí se darán cita.

Deja un comentario