Valencia quiere acoger la World Race

El alcalde de Valencia, Joan ribó, ha expresado el interés de València por acoger la competición de vela World Race tras reunirse con la palataforma de apoyo. Por su parte el director general del Consorcio València 2007,Vicent Llorens, ha señalado que “en el Consorcio lo que estamos haciendo es coordinar el expediente de candidatura para presentarlo a la organización, que ya tiene conocimiento del interés de valència. Está ya bastante avanzado y la cuestión es ver al fina qué tipo de regata se hace. A nosotros nos gustaría que València fuese punto de salida y punto de llegada, y así lo hemos manifestado”. También ha reiterado que “hay un interés de la ciudad y del resto de administraciones territoriales, pero es fundamental la colaboración del gobierno de España en tanto y cuanto forma parte del Consejo Rector del Consorcio y al mismo tiempo ha de decidir sobre las ventajas fiscales para conseguir patrocinios”.

Julián Vicó, en representación de la plataforma de apoyo de la celebración de la World Race en València, además miembro del Comité de Planificación y Estrategia de la Federación Española de Vela, ha afirmado que la posibilidad de que se celebre en València “es muy grande”, para señalar seguidamente que ““Todo lo que se está haciendo es bueno para València, y nos alegramos de que las instituciones estén trabajando para conseguirlo. Agradecemos públicamente que nos hayan atendido tan bien, como siempre, y anunciamos que si fructifica la candidatura oficial, tanto la Real Federación Española de Vela, como la Federación Valenciana de Vela y el Consejo Superior de Deportes por supuesto que la apoyarán”.

El alcalde ha manifestado que “hay eventos que son muy positivos para València, como la Copa Davis, el Maratón, o como probablemente puede ser este”, ha señalado Ribó. “Queremos que València tenga una proyección nacional e internacional lo más amplia posible, pero lo que no queremos es endeudarnos como ha ocurrido en el pasado. La World Race tiene muy buenas perspectivas, y es muy importante que no sea algo solamente del Ayuntamiento y de la Generalitat. Pensamos que es muy importante la presencia del gobierno del Estado con el que estamos trabajando conjuntamente en la Marina”. El alcalde ha recordado que la Marina de València se sustenta sobre tres ejes: por un lado el de la innovación, por otro el del turismo y la cultura y finalmente, el de los deportes náuticos.

 

Deja un comentario