Valencia acoge la exposición de medusas más grande de Europa

L’Oceanogràfic acoge la exposición de medusas más grande de Europa, la nueva propuesta del centro para la nueva temporada 2017. Un total de dieciséis nuevos tanques han sido instalados para mostrar las diferentes medusas del mundo, que se verán reforzados con 45 más en zona técnica, que se emplearán para el cultivo, reproducción y  engorde de las distintas especies.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los colores y formas de unos 1.000 ejemplares de 16 especies distintas distribuidas según la temperatura de agua y el pH. En zona técnica se criarán 24 especies más dedicadas a alimentación, intercambio con otros acuarios e investigación.

Las medusas son un animal curioso compuesto por un 95% de agua. El principal objetivo de esta exposición es acercar estos animales a los visitantes, dejar que disfruten de su belleza. Los distintos hábitats del Oceanogràfic con 40.500 litros de agua mostrarán estos animales que llevan en la Tierra más de 700 millones de años. Los tamaños que alcanzan van desde 1 cm a 210 cm, y su forma de alimentación va desde la fotosíntesis hasta la ingesta de otras medusas.

Gracias a esta muestra comprenderemos la importancia que tienen estos animales en la cadena trófica de animales como las tortugas, y además, aprenderemos cómo incorporarlas en nuestro menú. Con esto se reducirá el problema de sobrepoblación de bancos de estos animales, que año tras año, se produce en nuestras costas. Más información: https://www.oceanografic.org/tickets/

Deja un comentario