MIRAVALENCIA.COM

Una falla en el jardín tropical de la estación de Atocha de Madrid

La falla del Patrimoni estará en la estación Atocha hasta el 17 de febrero, el monumento luce con un jardín tropical de fondo, las Falleras Mayores de Valencia han visitado la creación tras ser plantada. Se trata de una campaña promocional que llevan a cabo todos los años Turismo Valencia, la Junta Central Fallera y Renfe, el objetivo es acercar a los más de 62.000 viajeros que cada día pasan por la estación a las fiesta grande de los valencianos.

La Falla representa a una pareja de valencianos ataviados con los trajes tradicionales, un músico, un pirotécnico y un indumentarista, que ponen en valor el trabajo y la gran riqueza cultural que hay alrededor de este acontecimiento. Junto a la escultura, se han colocado unos textos que explican el sentido y el origen de la falla, y que han sido traducidos por la ONCE a lenguaje braille y adaptados a personas con discapacidad visual.

La iniciativa incluye también una mascletà “un tanto especial”, dado que se podrá disfrutar gracias a gafas de realidad virtual, con visibilidad en 360º. Además, los viajeros y viajeras que lo deseen podrán fotografiarse junto a una pareja de valencianos ataviados con la vestimenta típica en un photocall instalado en la estación. Entre las personas que se hagan esta instantánea y la compartan con el hashtag #enAVEalasFALLAS se realizará un sorteo de un viaje a València durante la temporada de Fallas.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.