MIRAVALENCIA.COM

Una exposición de Gravedad Cero en Valencia

Un fin de semana familiar donde los niños pueden aprender en el Museo de las Ciencias, la mejor manera de acercar a los pequeños a los conocimientos más técnicos es ‘Ciencia a escena’, unos talleres interactivos que explican, a través de métodos dinámicos y atractivos, conceptos científicos. Durante el fin de semana, en la sala 1, ‘Frío Frío’ a las 16 horas. Descubre qué cosas más sorprendentes ocurren a temperaturas muy bajas. No dejes de conocer esta experiencia que te va a dejar ¡helado! La química tiene un poder mágico que cautiva a todo el mundo. Si quieres saber cómo se puede poner en marcha un reloj con zumo de naranja, tu taller es ‘Magia Química’. El domingo a las 17:15 horas.

El sábado puedes descubrir ‘Horror al vacío a las 13 horas en la sala 2. Te desvelarán algunos secretos. Entre ellos: cómo una pluma y una pelota de acero, lanzadas al mismo tiempo, desde el mismo lugar, llegan a la vez al suelo. El mismo día, en la sala 4 a las 11.30 horas, ponte una bata, guantes, gafas especiales y siéntete ‘¡Científico por un día!’. El domingo a las 11:30 horas en la sala 2, ‘¡aLUZina!’, un taller en el que descubrirás que las cosas no son siempre lo que parecen.

Adéntrate en las sesiones de ‘Teatro de la electricidad’, desde las 11 a las 18 horas. Un animador científico intentará hacer comprensibles los conceptos relacionados con los fenómenos físicos que produce la electricidad. Una de los instrumentos más llamativos de la actividad es la Bobina de Tesla, un generador electromagnético con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro. En ‘l´Espai dels Xiquets’ del Museu de les Ciències, experimenta con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales. Esta zona está dedicada exclusivamente a niños de entre 3 y 8 años, en la que pueden jugar, acompañados por monitores.

 En el Museu de les Ciencies tienes la oportunidad de conocer a un singular dinosaurio africano, gracias a ‘Spinosaurus’, la exposición que muestra la historia del descubrimiento y redescubrimiento de este animal que tiene unas características muy concretas y peculiares. Con la exposición ‘Els nostres dinosaures’, realizarás un viaje al pasado para conocer cómo era la Comunitat Valenciana hace millones de años. Quedan menos dos semanas para visitar ‘Una autopista detrás del enchufe’, en la que te sumergirás en el universo de la electricidad. Además, aprenderás ideas para usar la energía de un modo más eficiente, ahorrativo y responsable.

Además, abierto al público desde las 10 hasta las 19 horas de la actividad ‘Cubo de proyección infinita’. En la exposición ‘Gravedad Cero’, los visitantes pueden dejarse envolver por las imágenes captadas por telescopios espaciales. Gracias a un diseño único, a un juego de espejos e imágenes en movimiento, los visitantes podrán, a través de los ojos de los astronautas, ver nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional, y también dejarse llevar por las imágenes que capturan los telescopios y satélites espaciales. Este fin de semana visitas a la exposición a las 11:00 horas dentro de la actividad ‘Pasaporte al Espacio’. Para ‘Simulador espacial’, hay sesiones de 10 a 18 horas, y tanto en inglés como en español. Guiado por la voz y la imagen del astronauta español Pedro Duque, recorre el laboratorio espacial, el ascensor de lanzamiento y el puente aéreo que permite acceder hasta el simulador de vuelo espacial.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.