MIRAVALENCIA.COM

Un piromusical y un espectáculo de impacto visual para empezar el Festival de Música Antigua de Peñíscola

El Festival de Música Antigua y Barroca se estrena con un espectáculo de impacto visual generado por un conjunto de personajes en desplazamiento por el espacio, bajo el título “Angelets i Dimonis”, contrasta con el trato directo, íntimo y personalizado que se establece en la relación con el espectador. Esta representación recorrerá la ciudad de Peñíscola, se pretende dar a conocer, inaugurar e invitar a todo el público al Festival de Música Antigua y Barroca, que se celebra en esa población del 1 al 12 de agosto en su XXII edición.

A través de “Angelets i Dimonis” se busca contar la historia de un grupo de demonios que se han escapado de las mazmorras del castillo y unos angelitos los buscan para devolverlos a su lugar. Los demonios provocan a los peatones y juegan con sus horcas rompiendo la cotidianidad de los calles. En su paseo bailarán, cantarán, harán bromas y, sobre todo, dirán que para disfrutar plenamente de la vida deben dejar que la música entre por sus oídos hasta llegar a su corazón. La compañía Scura Splats inició su actividad en 1997 de la mano de Joan Raga y Carmen Canós. A lo largo de estos 16 años han creado más de 15 espectáculos entre producciones propias y coproducciones. Progresivamente, Scura Splats ha incorporado a sus representaciones diferentes disciplinas artísticas como por ejemplo la danza, el circo, la música y la pirotecnia con que crea espectáculos versátiles que tienen una gran acogida entre el público.

El festival continúa el 2 de agosto con otra celebración habitual para anunciar el inicio del festival, desde la playa norte de Peñíscola se disparará el tradicional piromusical que año tras año ha inaugurado la serie de conciertos que forman la programación del festival. Este año, el piromusical, que disparará la Pirotecnia Peñarroja de La Vall d’Uixó, contará con música con una selección de la ópera ‘Orfeo’ de Monteverdi, y como cada año concentrará a miles de personas en la playa norte de la ciudad de Peñíscola.

A partir del día 3, será el turno de los diez conciertos que llevarán a Peñíscola formaciones especializadas en la música antigua y barroca de la calidad de ‘La Dispersione’, The Gonville Consort o la Capella de Ministrers, entre otros. Los conciertos serán a las 22.30 h y las entradas se pueden comprar a partir del 1 de agosto, en la Oficina de Turismo de Peñíscola (horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas) y los días de concierto en el castillo, de 21.00 a 22.30 horas.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.