Un pasacalle y la traca corrida inauguran este sábado la Gran Fira de Valencia

A las 19:30 horas empezará oficialmente la Gran Fira de Juliol con un pasacalle y con el pregón de la periodista Clará Castelló, acto que finalizará con el lanzamiento de una traca corrida. La principal novedad de este año será el pasacalle entre la plaza de la Reina y la plaza del Ayuntamiento. La comitiva incluirá la figura de la Quiqueta, una gigante para la Gran Fira en el marco del incremento progresivo del patrimonio cultural festivo de la ciudad.

El grupo de teatro La Fam, Les Folies participan en el pasacalle que harán una recreación de los grupos de valencianos tradicionalmente asociados a la imagen de la Gran Fira, acompañando la Quiqueta. Cerrará el séquito la charanga Kriptonita, que animará la ciudadanía a sumarse a este pasacalle y a la inauguración de la Gran Fira. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento se hará la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de la periodista Clara Castellò, licenciada en filología anglogermánica y una de las periodistas más conocidas por su trayectoria de 25 años en Televisión Valenciana.

Como broche final, la pregonera encenderá la traca corrida que dará inicio a la Gran Fira. Durante el mes de julio podremos disfrutar al máximo de más de 250 actividades programadas en más en 86 puntos diferentes de la ciudad.

Deja un comentario