MIRAVALENCIA.COM

Un desfile de moda infantil a beneficio de niños con cáncer de Aspanion

El sábado 3 de marzo a las 11:30h se podrán ver de forma plástica y bajo el formato de un espectáculo, los resultados de las tareas llevadas a cabo durante este tiempo con el alumnado, sin olvidar su implicación social y el trabajo en valores que habitualmente realizan, ya que el evento implementaun marcado cariz solidario. La iniciativa cuenta con la colaboración de la ONG Aspanion, a la que irán destinados los beneficios que se recauden con las entradas-donativode 3€ a favor de los niños con cáncer.

La Devesa School ha puesto en marcha un proyecto pionero para desarrollar una serie de actividades pedagógicas con alumnado de Educación Infantil, Primaria y ESO, llega este año a su segunda edición en el Centrode Carlet. Desde el mes de noviembre y hasta finales de febrero, el talento de los jóvenes estudiantes se verá plasmado en una puesta en escena en torno a un evento de moda en vivo, visto bajo la perspectiva del emprendedurismo. Para desarrollar este programa, La Devesa School cuenta con el asesoramiento profesional en todo momento de especialistas en la materia, que se implementa de manera transversal en asignaturas como Arte, Inglés, Lengua, Educación Física, Nuevas Tecnologías o Música.

‘’La Devesa Fashion Kids’’ es un proyecto basado en la gestión empresarial que hace hincapié en las habilidades del alumnado en inglés y en castellano, abriéndose a su creatividad en artes plásticas y audiovisuales, teniendo en cuenta la música, la expresión corporal y el movimiento escénico, sin olvidar la parte relacional y cooperativa entre todos sus equipos de trabajo.

Todo este proyecto verá la luz en una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del centro de Carlet, donde participarán 8 tiendas de moda infantil de distintos municipios de la comarca como Marité (Alzira), La Papallona (Carlet), Noadar (Alginet), Sandra Moda Infantil (Benifaió), Ninos (Algemesí), Blau i Rosa,Esther Navarro y La Ormiga (L’Alcúdia), con más de 150 niños distribuidos entre áreas de organización, pasarela y backstage. La directora del centro,Silvia Clariana, apunta: ‘’Tras el éxito alcanzado en la primera edición hemos estimado oportuno proseguir y dotar de mayor contenido en la participación de nuestro alumnado trabajando desde talleres relacionados con la oratoria o la escenografía, hasta la organización de eventos, las relaciones públicas o el periodismo’’.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.