MIRAVALENCIA.COM

Tres alquerías históricas y 70 metros de jardín en Malilla

El barrio de Malilla cuenta con un nuevo parque con una superficie de 70.000 metros cuadrados, que incluye tres históricas alquerías cuidadosamente restauradas. También cuenta con 86 huertos urbanos cuya superficie supera los 12.000 metros cuadrados, 27.000 metros de zonas verdes, 2.677 metros cuadrados de huerto de frutales, parque infantil, un área de 9.180 metros cuadrados destinada a la construcción de una instalación deportiva, zona de juegos, espacio para esparcimiento canino, tres albercas para el riego a manta con agua de la red de baja presión y tres históricas alquerías cuidadosamente restauradas.

En el nuevo jardín hay zonas de juegos infantiles, zonas de juegos adaptados, una zona de esparcimiento canino. También se han rehabilitado con gran respeto a su configuración inicial, su estructura y sus cubiertas tres alquerías históricas de la ciudad, una destinada a cafetería, otra destinada a gestión de los huertos urbanos y una tercera a mantenimiento del parque”.

El jardín mantiene aquellas especies arbóreas que ya existían en la huerta primitiva de Malilla y se han conservado casi todos los árboles que estaban en buen estado: higueras, olivos, nogales… que primitivamente ya existían en las alquerías y en el entorno. Los 12.000 metros de huertos urbanos cuentan con acequias, con tres albercas que les van a abastecer de agua con riego a manta. Son 86 huertos urbanos que la Concejalía de Parques y Jardines sacará a concurso para su gestión.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.