MIRAVALENCIA.COM

Tirar petardos sí, pero sin molestar a nadie

Durante las fallas se multiplican por 10 lo de tirar petardos en la calle, está bien, es divertido, pero siempre sin molestar a nadie, lanzándolos dónde se pueda hacer, así todos disfrutaremos de las fallas a nuestra manera, unos tirando petardos, otros comiendo buñuelos, viendo fallas o de fiesta de disfraces en el casal. No solamente se molesta a las personas, los perros suelen sufrir ansiedad, miedo, incluso taquicardia, por ello hay que tenerlos muy en cuenta. Los menores no deben explosionar petardos solos, deben estar acompañados de un adulto, hay multas que pueden alcanzar los 300 euros.

La primera norma fundamental consiste en que antes de tirar un petardo hay que mirar alrededor, hay que evitar tirarle el petardo a alguien encima, esto puede ocasionarle daños en el tímpano a cualquier persona que quizá no le guste estos jueguecitos. Por seguridad, no guardar los petardos en el bolsillo, pueden explosionar por el calor y causar daños graves. Mucha precaución con los cohetes voladores, no tirarlos en lugares que pueden incendiarse, no cogerlos con la mano ni tararlos con la varilla rota.

Cuando un petardo falla al intentar tirarlo, hay que esperar unos 20 minutos para cogerlo, conviene tirar un vaso agua encima para evitar que le explosione a alguien después. Además cuando lances un petardo conocido como borracho no eches a correr, quédate quieto para evitar quemarte. Es recomendable utilizar camiseta de algodón de manda larga, los tejidos sintéticos arden más rápidamente.

Finalmente vamos a resaltar es que hay varias categorías según su peligrosidad, los mayores de 8 años pueden tirar bombetas y petardos de categoría 2, algunos chinos y voladores. La categoría III son los petardos a partir de los 10 años, como pueden ser los truenos, hay que tirarlos en zonas que estén al aire libre y en zonas delimitadas para evitar molestar a vecinos. A partir de 18 hay otra categoría de petardos, estos tienen que tirarse en zonas extensas al aire libre y donde no haya muchos vecinos alrededor que quizá estén haciendo la siesta o quieran ver la tele.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.