Seis buenas opciones para comer tras una visita a la Serra Calderona

La Serra Calderona en la zona de Náquera, Serra hay muchas opciones para hacer senderismo o ciclismo, de hecho hay varios restaurantes con terraza que hacen bocadillos agradecidos y buenísimas paellas a leña, por no hablar de la carne a la brasa. A continuación os contamos los detalles de seis de ellos que tienen una buena reputación en Internet.

CASA GRANERO (SERRA)

El Restaurante Casa Granero está situado en un paraje impresionante, entre montañas y rodeado de edificios históricos como la Torre del Señor de Serra, es un referente en La Cocina tradicional valenciana. Además, es un restaurante al que han otorgado premios y reconocimientos en concursos de todo tipo, locales, provinciales, regionales y nacionales. Las paredes están llenas de premios y como curiosidad destacar que está lleno de fotos, premios, billetes o recortes de periódicos.

Como entrantes la mayoría de los comensales destacan croquetas caseras, alcachofas, albóndigas, pulpo, sardinas sobre pimiento, rebollón o un componente de manzana caramelizada.

Casa Granero es el lugar para los que les guste comer una buena carne de cerdo, tiene una buena combinación de sabores, aunque puede resultar pesada si no estamos acostumbrados a tomarla. La paella y la fideuá tienen buena fama en este restaurante, el arroz meloso y caldoso con setas sensacional y los postres caseros riquísimos, entre los que destaca la mousse de chocolate blanco con chocolate caliente y tarta de dulce de leche.

 

RESTAURANTE CHAPARRAL

El restaurante Chaparral está rodeado de naturaleza por los cuatro costados, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona y a tan sólo 30 Kilómetros de Valencia, un buen lugar para disfrutar de la naturaleza y gastronomía. Cuenta con una gran terraza, si hace buen tiempo, es un lujo tomarse algo con buenas vistas. Mucha gente hace una parada en el restaurante tras subir el puerto de la Frontera por Estivella, es una zona de encuentro para ciclistas valencianos, sobre todo los fines de semana. Además es el sitio típico para visitar los alrededores de paseo como la Font de Barraix, el mirador del Garbí o el pueblo de Serra. Para reponer fuerzas hay unos buenos almuerzos, con buen pan y buen relleno, las ensaladas también están muy buenas.

Como primer plato destacan las croquetas, calamares, patatas bravas, sepionet, crujientes de gambas, esgarraet, ajoarriero o lubina marinada.

Para plato principal destacar que hacen auténticas paellas a leña típica que están bien valoradas, arroces buenos, luego una paella, también hacen unas buenas carnes a la brasa. El vino de la casa y los postres caseros impresionantes.

 

ASADOR EL PASTORET

El Asador El Pastoret es ideal para coger fuerzas tras una jornada dura por los desniveles acumulados de la Sierra Calderona, en verano aprovechando el buen tiempo tienen una terraza y en invierno al calor de la chimenea. Es un restaurante no apto para personas a régimen, es fácil saltártelo.

Los bocadillos para el almuerzo son enormes. Para comer, los entrantes más destacados son la ensalada, embutidos ibéricos, langostinos, pan tostado con tomate y all i oli o tortilla.

Entre los platos principales destacan las carnes tiernas o jugosas, el buey, el pulpo a la brasa, la lubina, el entrecote, churrasco y el secreto ibérico lo sirven a trozos con jamón por encima. Como broche final tienen una combinación de postres, postres a compartir muy buena.

 

LA GARROFERA

El restaurante La Garrofera también está en un entorno y ambiente familiar donde grupos de amigos se juntan a pasar un buen día, tiene una terraza donde es un lujo respirar la naturaleza mientras comes. Está ubicado en medio de la sierra, a unos 25 kilómetros de Valencia, puede resultar difícil de encontrar si no vas acompañado de alguien que conozca la zona.

Los entrantes más destacados son las clotxinas, tellinas, sepia rebozada, patatas bravas. Tienen un paellero impresionante donde se pueden hacer 10 paellas de todos los tamaños. La paella de pollo y conejo a leña tiene buena fama. Entre los postres típicos caseros resalta la tarta de queso, coulant, brownie o la calabaza asada.

 

RESTAURANTE EL COLLAO

El Restaurante el Collao también suele haber dificultad para encontrarlo, aunque por eso tiene unas grandes vistas, también es ideal para almuerzos. Es un buen lugar para disfrutar de lacomida después de un día de bici, senderismo o paseo en familia por la Calderona.

Los platos entrantes mejor valorados son la naranja con aceite de oliva y miel buenísima, también las patatas bravas y esgarraet. Son especialistas en paellas de leña y carnes a la brasa, suelen gustar los hígados de pollo encebollado, buenas raciones. Entre los postres caseros destacan el flan de café y de chocolate.

 

BAR RESTAURANTE DESCANSO

El Bar restaurante Descanso también tiene unos almuerzos que están muy bien con muchas combinaciones de alimentos, resaltar las tortillas de patatas, de morcilla, de alcachofas.

Como primeros platos están muy buenas las tortillas, embutidos, ensaladillas, verduras, hígado con cebolla, tirabeques y esgarraet.

Entre los platos principales destacar que son especialistas en cocina tradicional Valenciana y carne a la parrilla. Las paellas de pollo, conejo y verduras son muy buenas. Tienen una buena cocina de leña donde también hacen carne a la brasa, la fideuà también está riquísima.

1 pensamiento sobre “Seis buenas opciones para comer tras una visita a la Serra Calderona

Deja un comentario