MIRAVALENCIA.COM

Rosana Cebriá: «El miedo al dentista muchas veces dificulta el hacer tratamientos precoces»

Rosana Cebriá es responsable de atención al paciente de Albalat Dental en Valencia, se encarga del primer contacto con el paciente, que es determinante a la hora de entablar una relación de confianza para que depositen en la clínica lo más importante que tienen, que es su salud. La atención al paciente se encarga de la coordinación de todo el tratamiento dental, desde que el paciente entra por la puerta en una primera vista, toma de contacto, hasta que sale con una boca sana, funcional y las posteriores revisiones para prevenir que puedan tener problemas más adelante.

El departamento de Atención al Paciente de Albalat Dental resuelve 2 tipos de problemas habituales, primero el desconocimiento, el no saber el alcance que tiene la dolencia que te ha llevado a la clínica; en segundo lugar las consecuencias de no tratarlo. Ahí participan los doctores, diagnostican, establecen un tratamiento que muchas veces hay que traducirlo al lenguaje del paciente, ahí es donde Rosana se la juega a la hora de conseguir que el paciente se sienta cómodo o no en la clínica, es importante utilizar un lenguaje adecuado con el paciente e intentar que lo entienda todo perfectamente.

Según Rosana “cada paciente es diferente, lo primero que hacemos es preguntarle qué le preocupa, yo insisto mucho si viene de otra clínica, si ha tenido algún problema anterior, ahí siempre sale el tema de los miedos que tenga. Si no tiene miedos ¿Cuáles son sus inquietudes?,  si le preocupa un tema de estética dental, o que tiene un dolor, encontramos el problema principal que tiene el paciente en ese momento, sin descuidar el resto de su salud dental. Todas las bocas se pueden rehabilitar, dependerá de las particularidades que tenga cada paciente, de la edad que tenga, de las patologías previas que tenga, hoy en día existe una diversidad de técnicas increíbles que se pueden utilizar para rehabilitar todas las bocas”.

Rosana nos habla de los miedos, “a veces vienen pacientes a la clínica con malas experiencias anteriores que les genera cierto rechazo a la hora de acudir al dentista, eso lo tenemos que detectar desde Atención al Paciente, comunicarlo al doctor y a partir de ahí luchar contra esos miedos que muchas veces dificulta el hacer tratamientos precoces”.

Según afirma la responsable de Atención al Paciente, “la máxima que tenemos en la clínica Albalat Dental es que tendemos hacia una odontología un poco más humanizada, tratar al paciente como único, que se sienta lo más exquisitamente atendido. La base de clínica Albalat Dental es trabajar por y para el paciente. El primer día que me puse a trabajar en la clínica, el doctor Javier Albalat le dijo a un paciente algo que le llegó y creo que les llega a todos los pacientes: jamás haría algo a un paciente que yo a mí mismo no me hiciera, creo que es una máxima importantísima”.

LINKS

– Web clínica dental: www.albalatdental.com

– Redes sociales: pagina Facebook, Twiter, Instagram, Periscope

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.