MIRAVALENCIA.COM

Este sábado romería en barca por el lago de la Albufera del Cristo de la Salud

La pedanía valenciana de El Palmar celebrará este sábado, la tradicional romería en barca por el lago de la Albufera con la imagen del Cristo de la Salud, en la que participarán cientos de devotos de la propia población y de otras localidades ribereñas del lago como El Saler, Silla, Sollana Catarroja, Pinedo y el Perellonet.

Cristo-int2

Salida de la imagen

La imagen saldrá a las 18.30 horas desde la parroquia de Jesuset de l´Hort de El Palmar, hasta el embarcadero desde donde zarparán numerosas barcas para la travesía, según el párroco Gonzalo Albero. Una vez en el centro del lago, el párroco ofrecerá una predicación desde la barca en la que irá el Cristo de la Salud, y desde ella bendecirá las aguas y se cantarán los gozos.

Año Santo Jubilar

Dos días después, el próximo lunes 6 de agosto se clausurará también en El Palmar el Año Santo Jubilar, concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, en el que han obtenido la indulgencia plenaria ya más de 7.000 peregrinos que han acudido a ganar el jubileo. La clausura se celebrará en el transcurso de una misa, a las 12 horas, en la parroquia Jesuset del Hort de El Palmar, en donde se venera al Cristo, justo un año después de que fuera abierto el Año Santo por el cardenal Cañizares.

Igualmente, por la tarde, se desarrollará a las 20:30 horas una procesión por las calles de El Palmar. La petición de Año Santo Jubilar fue anunciada por el propio cardenal Antonio Cañizares con motivo del 75 aniversario de la imagen actual del Santísimo Cristo, el 75 aniversario también de la parroquia, así como con ocasión de la visita entonces de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados a El Palmar y la peregrinación del Cristo de la Salud a la Basílica de la Virgen días después.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.