MIRAVALENCIA.COM

Quique Peña: “Creo que en la radio hay que reinventarse”

El locutor y presentador, Quique Peña, lleva 8 años entreteniéndonos en los medios de comunicación valencianos, acaba de empezar temporada en el magazine matinal de Radio 7 y además todos los lunes lo podemos ver en Tele 7 con un show lleno de locura y buen rollo. Quique Peña cuenta para Mira Valencia sus impresiones de su trabajo en los medios

Locutor y presentador en Radio 7 y Tele 7 ¿Se te podría clasificar como showman o prefieres ser presentador espontaneo?

A mí me gusta estar bien clasificado, en las clasificaciones dentro del mundo de la comunicación no sé cómo me clasificaría, quizás, improvisador.

quique

Muchos de tus seguidores seguro que se preguntan, en las fotos de facebook no llevas gafas, en la tele siempre te vemos con ellas ¿Son un elemento decorativo o las llevas por necesidad?

No, es que yo soy Superman (bromea), tengo una doble vida y por las noches soy Estela Reynolds y por el día soy otra cosa, no, es broma, yo llevo gafas desde hace unos años, me quedé ciego, el cuarto de baño es lo que tiene.

¿Cómo definirías tu programa de radio?

Diferente, te lo podría describir con varias frases, pero con una simple palabra creo que diferente a lo que hay actualmente en la radio, creo que la radio está bastante inventada, hay que reinventarse.

¿Qué novedades hay respecto a la anterior temporada?

Las novedades son seguir viviendo con los tiempos que corren, con el mismo ímpetu, mismas ganas, ilusión, y esa locura que dice la gente que tenemos, ¡que vendita locura!. Siempre hay alguna incorporación, secciones nuevas, secciones de siempre.

Un día escuchándote, no sé si lo decías en serio o en broma, comentaste que habías recibido una oferta de otro medios de comunicación, pero que tu te quedas en Radio y Tele 7 para tener un contacto más cercano con los oyentes ¿Es esto así?

 

Gracias al trabajo y la constancia, que bonitas palabras, amigos, hubo alguien bastante importante que se fijo en uno y me sentí halagado, pero Tele y Radio 7 es mi casa y la verdad es que aquí me encuentro a mis anchas.

¿Cómo consigues combinar el sentido del humor del programa con la organización de colaboradores? ¿Te toman en serio?

Creo que lo más importante, y no solo en el mundo de la comunicación, sino en el mundo del deporte, por hacer un símil, hacer piña es muy importante, cuando hay que estar de broma, suelo estar casi siempre, soy el primero, también saben ellos diferenciar cuando digo las cosas en serio o cuando las digo en broma. Lo llevo bastante bien y creo que todo el equipo también lo lleva, hemos hecho un núcleo y una gran familia, cada uno sabe dónde está y saben diferenciar el Quique cachondo y el Quique menos cachondo, no voy a llamarlo nunca serio.

Tienes bastantes colaboradores tanto en la radio como en la tele ¿Te quedarías con alguno o te quedas con todos como una gran familia?

Creo que la esencia de un programa son los colaboradores, el presentador dice mucho del ritmo, pero los colaboradores son esenciales, siempre digo que hay colaboradores buenos y hay más buenos, para mí no hay colaboradores malos que hayan pasado por estos micrófonos y me hayan hecho progresar en este mundillo de V7. Me quedaría con la capacidad que han puesto, porque han venido muchos de manera altruista, puede ser como siempre digo, como un símil del fútbol, Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo, según los gustos de los lectores de esta entrevista. Pero sí que es verdad que si no vienes a entrenar conmigo no juegas.

Durante este verano has hecho bastantes bromas sobre Fernando Torres

No, es todo parte de un show, porque nosotros en lugar de hacer radio hacemos show, en ese momento la selección estaba jugando el europeo y Fernando Torres no estaba en su mejor momento. No tengo nada en contra, incluso he leído cosas de él que es uno de los futbolistas que ganan dinero y luego saben dónde donarlos, futbolísticamente no es lo mejor que he visto.

Dime una pregunta que nunca te hayan hecho y que te hubiera gustado que te hiciera algún medio de comunicación en una entrevista

23 centímetros.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.