MIRAVALENCIA.COM

PRINCIPALES ACTOS FALLAS DE LOS PRÓXIMOS DÍAS

Este 15 de marzo tendrá lugar la plantà de las fallas hasta las 8 del día 16 de marzo, tras conocer el Ninot Indultat hay programadas una gran cantidad de actos que a todos nos interesan empezando con la Nint de l’Alba esta medianoche.

JUEVES 15 DE MARZO

La noche de la Plantà congregará a miles de personas, unos será l’Alba de les Falles en la plaza del Ayuntamiento y con efectos pirotécnicos. A continuación, hacia las 0:05 horas, la pirotecnia Aitana disparará un castillo de fuegos artificiales en el Paseo de La Alameda.

VIERNES 16 DE MARZO

Este viernes a partir de las 16:45 desfilan las comisiones infantiles por la plaza del Ayuntamiento para recoger sus premios, mientras que por la tarde serán las fallas grandes las que conocerán los galardones de las diversas secciones. Al mediodía, se disparará la mascletà de la plaza del Ayuntamiento, mientras que por la noche se dispara un castillo de fuegos artificiales. 

SÁBADO 17 DE MARZO

El sábado a partir de las 10 horas, las comisiones falleras recogerán los premios a las Fallas grandes y a diferentes concursos, como los de calles adornadas e iluminadas, presentaciones, y llibrets de falla. Al mediodía se disparará la mascletà, y a partir de los 15:30 horas se iniciará la primera de las dos jornadas de Ofrenda. A la 1 de la madrugada se disparará el castillo de fuegos artificiales. 

DOMINGO 18 DE MARZO

El domingo hay programados, por la mañana los homenajes al poeta Maximilià Thous y al maestro Serrano. A las 14 horas la mascletà, a las 15:30 empezará la segunda jornada de Ofrenda, a las 1:30 será el turno de la Gran Nit del Foc a cargo Reyes Martí. 

LUNES 19 DE MARZO

El lunes finaliza la semana grande de Fallas con una programación que se iniciará a las 11 horas con la ofrenda a San José, y una misa una hora después en la Catedral. A las 14 horas, Reyes Martí disparará la mascletà, y a las 19 horas, la Cavalcada del Foc será el preludio de la Nit de la Cremà. Las fallas infantiles arderán a las 22 horas, y media hora después lo hará la ganadora del primer premio, mientras que a las 23 horas arderá la falla infantil municipal. A las 12 de la noche comenzarán a convertirse cenizas todas las falles grandes. La mejor falla de 2017 emprenderá a arder media hora después, y a partir de la 1 de la madrugada las llamas acabaran con la Falla Municipal, caracterizada por el color de Okuda.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.