MIRAVALENCIA.COM

Pinedo acoge las tradicionales Corregudes de Joies a pie de playa

Pinedo celebra del 1 al 3 de agosto su “Festa Grossa”, les Corregudes de Joies es su espectáculo que más gusta, combina deporte e historia valenciana, se celebran durante tres días de agosto en la valenciana playa de Pinedo. Una tradición con más de 140 años de historia.

A partir de las 19:00 horas empieza una competición que iniciaron los antiguos hombres de la huerta valenciana compitiendo por la preciada “joia” atada al cuello; un pañuelo de seda de distinto color sobre una corona de laurel que antiguamente se regalaba a la mujer amada al finalizar la carrera. Hoy en día, el premio sigue siendo el mismo, pero los jinetes compiten también con las amazonas y los caballos de labranza son ahora rápidos ejemplares.

El lugar de la competición será la playa de Pinedo, concretamente la zona llamada “La Creu de la Conca”. “Les Corregudes de Joies” son organizadas por la Asociación Corregudes de Joies i Sant Antoni Abad de Pinedo y Fundación Deportiva Municipal. Se trata de un evento en el que jinetes y amazonas compiten en carreras de 700 m. sobre la arena de la playa, a lomos de sus caballos, sin silla de montar.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.