MIRAVALENCIA.COM

Natalia Vergara: “El disco De Venus a Marte es un recorrido por las diferentes etapas del amor”

Natalia Vergara  es una artista polifacética como cantante, compositora, actriz y productora. Ha puesto voz a la banda sonora de la serie “Sin tetas no hay paraíso” y ha tenido una experiencia en la selección Eurovisión

5natalia

¿Qué nos vamos a encontrar al escuchar “De Venus a Marte”?

El disco “De Venus a Marte” es un recorrido por las diferentes etapas del amor, son 8 etapas, el encuentro, la búsqueda, cómo te enamoras, es como un libro de frases, cada etapa es un libro que tiene diferentes frases y pensamientos. El disco contiene canciones y además es una obra de teatro musical que estrenaremos en otoño.

¿Hay alguna canción que destacarías en este momento?

Yo creo que la canción “De Venus a Marte”, que da título al álbum, es una canción muy positiva del momento en que estas sintiendo mariposas, es una canción que habla del amor, gusta mucho. A mí en especial me gusta “Despierta”, después de que haya acabado todo el círculo del amor llega un momento que después del duelo empiezas a despertar, dejas ese sufrimiento.

Es un disco muy didáctico, cualquier mujer se puede sentir identificado y aprender

Sí, yo creo que el amor es universal, quien no siente amor está perdido, se puede sentir identificada una niña de 14 años, una mujer de 60 o una divorciada que se siente sola.

¿Qué significa para ti este disco?

Este disco para mí es algo que necesitaba expresar porque es totalmente autobiográfico, es íntimo y muy sencillo en la producción. Hemos metido pocas cosas que no se puedan escuchar en los conciertos, es decir el disco es como si fuera una actuación en directo.

El videoclip muy bonito

En el amor la mayoría de los momentos son íntimos y ocurren en una casa. El videoclip es de la canción “Me da igual”, cuando tienes todas las respuestas de una persona de repente cambian las preguntas y te das cuenta que te has enamorado de un disfraz, que esa persona no es para ti y cuesta. En este caso él se va con otra, dice la canción “ayer lo fuiste todo y hoy eres uno más”, es cómo lo descubres y cómo se vive ese momento que a todos nos ha pasado y nos podemos seguir identificados.

¿Qué te dices  tus seguidores?

Yo veo que la canción “De Venus a Marte” gusta mucho a niños e incluso en Méjico, el disco lo he compuesto entre Méjico y Madrid. Esta canción refleja mucho de lo que soy yo de verdad, lo que es Natalia en su esencia.

¿Qué supuso para ti poner voz a la serie “Sin Tetas no hay Paraíso”?

Fue un impacto porque cuando puse la voz no se sabía que la serie iba a ser todo un éxito. Como yo tenía un disco de mujeres luchadoras que buscan su hueco, las mujeres de la serie, que son unas luchadoras por salir del entorno hostil donde estaban y superarse, hicimos la canción, la serie fue un éxito y vino todo rodado, fue increíble.

Has creado una plataforma de compositoras femeninas

Señoritas On Fire es una plataforma de compositoras femeninas, se trata de dar visibilidad a las autoras porque no tienen el mismo peso que los hombres como en otras profesiones como guionistas, directoras. La intención es que las historias estén contadas por mujeres, hay artistas desde consagradas a emergentes, de todos los estilos como jazz, blues, flamenco. Está compuesto por cantantes de reconocida trayectoria como Carita Boronska, Cristina del Valle, Amparo Sánchez, Aurora Beltrán, Alba Molina, Belén Arjona, María Villalón, Ainhoa Cantalapiedra, Esmeralda Grao, Laura Granados, Luthea Salom, etc.

¿Cómo ha sido tu experiencia en selección Eurovisión?

Una experiencia muy intensa, a mí me llamaron unos productores suecos para presentar una canción que fue la más votada en Belgrado por todos los europeos, me quedé alucinada, luego se hizo el programa. Fue una experiencia muy bonita, con grandes artistas, estaba también La Casa Azul, muy intensa.

Tagged with:

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.