Mireia: “En Sister Act el público se levanta, baila y disfruta como los actores en el escenario”

Con la bendición de Broadway llega a Valencia “Sister Act, el musical”, el espectáculo perfecto para dejar los problemas a un lado, entregarse una gran superproducción que ya ha logrado cautivar al público de Broadway y del West End londinense. Frescura, ritmo desbordante y espectacular puesta en escena que logra hacer felices a miles de espectadores. Según palabras de la propia Whoopi Goldberg: SISTER ACT garantiza 2 horas de risas, felicidad y buen rollo. Mira Valencia ha estado en la rueda de prensa con Mireia Mambo que interpreta a Deloris, una de las protagonistas junto a la madre superiora, que es Àngels Gonyalons

sister

¿Hay mucho de la película “Sister Act” en el espectáculo musical que representáis?

Mireia: La historia está basada en la película con sus modificaciones para aportar más show, Deloris es una aspirante a diva que ve como su novio asesina a un chico y se ve obligada a esconderse en un convento, este momento significa el choque con una realidad que ella no se espera. A Deloris le da la vuelta al mundo, supone un encontrarse a sí misma de otra manera, es lo más bonito de toda la historia. Casi 30 actores encima del escenario, casi 70 personas de gira.

Àngels: Con la cantidad de veces que han repuesto “Siter Act” la ha visto ya todo el mundo, igual no te has puesto a verla entera pero la has visto a trozos. El espectáculo se basa en la película, a pesar de que esto es un musical, la película no lo es. Ella era una cantante que enseñaba a las monjas a cantar, aquí cantamos todos, todos los personajes se expresan en un momento u otro a través de la música. La madre superiora, los Gánsters, etc. Es un musical para actores con nivel, luchamos cada día para estar al nivel, no son dibujos animados, hemos trabajado con una gran directora como ha sido Carline Brower.   

¿Cómo se lo pasa la gente?

Àngels: Con este musical la gente se encuentra mucho más de lo que esperaba, tenemos un hashtag #yoestuveensisteract, ahí comenta la gente, es mucho más que un espectáculo es lo que más comenta la gente. Sabemos que estamos haciendo un espectáculo en vivo y en directo, llevamos una banda, nos dejamos la piel, el personaje de Deloris es un huracán de energía brutal.

¿Qué nos dices del coro de monjas?

El coro de monjas también son protagonistas, conmueven con su inocencia, como van descubriendo la música, como se van lanzando es conmovedor y llena mucho. Jugamos con una partitura inteligente.

¿Qué tipo de música escucharemos?

Àngels: Todo sucede en los años 70, es todo sonidos del soul de Filadelfia y Nueva York, Bee Gees, son voces complejas, coros complejos, para los chicos también hay mucho falsete. Hay que estar a tope.

Mireia: el show va in crescendo, empieza Deloris con una actuación donde deja claro el personaje, pero según va avanzando se nota que va subiendo y no hay más remedio que levantarse, bailar y disfrutarlo como lo está haciendo la gente en el escenario.

Àngels: Es terapéutico para el público y para nosotros, salen del teatro con una inyección de energía, de actitud positiva, optimismo brutal.

¿Lo puede ver cualquiera desde niños a mayores?

Àngels: Es un espectáculo para todos los públicos, hay sentido del humor, ingenio, es un espectáculo blando, amable, fácil pero en el buen sentido de la palabra. Tiene mucho rigor, mucha exigencia, se lo pasan bien desde los niños con 5 años, la gente más mayor, pasando por esa edad intermedia de 50, 40 o 25 años.

¿Cómo ha sido la gira por toda España?

Àngels: Ha sido una gira intensa transmitiendo felicidad, mucho cariño, hay que ser bueno, está muy bien. Lo que mejor tiene es que no engaña a nadie y sabes muy bien qué vas a ver. Encuentras muchos más de lo que esperas.

¿Habéis hablado con Whoopi Goldberg?

Mireia: Vino al estreno de Barcelona, tiene mucho mérito porque ella tiene pánico a volar, pero sin embargo le apasiona tanto este proyecto que ha conseguido ir a casi todos los estrenos que se han hecho de “Sister Act” por el mundo. Vino el 23 de octubre a Barcelona, subió, nos recibió, después del espectáculo en el backstage tuvo una palabras para todos. No vino a adorarnos como artistas, vino sencillamente a aportar su granito de arena, si alguien necesitaba algún empuje, le veía algo tímido, se lo decía. Este espectáculo está hecho en otro idioma, ella solo lo puede ver visualmente, según lo que interpretábamos corporalmente sabía si era correcto o no el mensaje que queríamos transmitir en cada momento.

Àngels: Es una mujer muy inteligente, lo pillaba todo, es una gran señora, vino super humilde, fue muy discreta.

Deja un comentario