MIRAVALENCIA.COM

Más de 400 kilos de mandarinas para la Cabalgata de Reyes

El centro agroalimentario Mercavalència participa en la Cabalgata de Reyes de Valencia con una carroza y piezas de su campaña #HortAttack, además de repartir más de 400 kilos de mandarinas sustituyendo a los clásicos caramelos. Esta acción pretende concienciar sobre los peligros de la obesidad infantil.

La obesidad infantil disminuye y se previene con una correcta alimentación en la cual la fruta se convierte en perfecta aliada. Por esta razón, al paso de la carroza de Mercavalència en la Cabalgata de Reyes se repartirán mandarinas de la huerta de València. Según los últimos estudios de la OMS, uno de cada tres niños tiene exceso de peso que puede derivar en obesidad infantil y señalan que este problema está directamente relacionado con enfermedades como el asma, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El regidor Carlos Galiana ha definido las mandarinas como “las chuches de la naturaleza: sin conservantes, sin colorantes, sin aditivos, sin azúcar añadido y sin envase”, además, ha añadido “no conozco a ningún niño que no le gustan las mandarinas”.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.