MIRAVALENCIA.COM

Más de 30 actores escenifican este sábado la vida de San Martín en el centro de Valencia

Un grupo de más de 30 jóvenes de la parroquia de San Martín de Valencia, ubicada en la calle que lleva su mismo nombre junto a la de San Vicente, ofrecen este sábado, una representación teatral sobre la vida de San Martín, coincidiendo con la celebración de su solemnidad litúrgica.

Según la tradición, en el año 334 San Martín, natural de Hungría, cortó una parte de su capa de militar para entregársela a un mendigo que pedía limosna en la Catedral de Amiens (Francia). Esa misma noche, San Martín vio la imagen de Jesucristo con el mismo trozo de su capa, lo que provocó su conversión. Igualmente, el sábado por la mañana la parroquia acogerá una misa, a las 11 horas, para conmemorar la festividad litúrgica de San Martín mientras que el domingo se celebrará el “Día de la Parroquia” con un concierto, una misa solemne cantada y una comida.

La representación estará abierta a todas las personas que quieran acercarse a verla ya que la entrada será de acceso libre y las aportaciones voluntarias irán destinadas a la Cáritas parroquial. La escenificación comenzará a las 20 horas, tomarán parte más de 30 jóvenes de la parroquia junto a feligreses que colaboran en el vestuario, luces y decorado “para dar a conocer la vida de San Martín de Tours”, según fuentes parroquiales.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.