María Abradelo: “El musical La Magia de la Navidad ensalza valores como la amistad, la bondad y la paz”

El próximo 13 de diciembre María Abradelo protagoniza el musical “La Magia de la Navidad” en el Auditori Unió Musical de Benaguasil. Una producción valenciana que está al nivel de los grandes espectáculos que podemos ver en la Gran Vía de Madrid

El musical “La Magia de la Navidad” estará en el Auditori Unió Musical de Benaguasil el domingo 13 de diciembre ¿Qué nos vamos a encontrar?

maria

Efectivamente el día 13 de diciembre en el Auditori de Unión Musical de Benaguasil os espera un espectáculo de música, sonido e iluminación que nadie se pueda imaginar, con una producción valenciana que está al nivel de las mejores de Madrid. Será a las 17 horas y la entrada es gratuita.

¿Cuántos artistas estarán encima del escenario?

Tendremos a más de 13 artistas en el escenario, un hilo conductor enriquecedor y que todos deberíamos aplicar en la vida, más de 20 canciones en directo, con sus respectivas coreografías y cambios de vestuario. Aunque yo siempre prometo menos de lo merecido y doy más de lo esperado.

¿Cuántos años lleváis representado “La Magia de la Navidad”?

Unos 6 años y afortunadamente con una respuesta del público siempre de elogio y ánimo, que al fin y al cabo son el alimento de la ilusión, y la ilusión el alimento de la vida. Antes de 2009 representé el musical de “La Cenicienta Rockera”  y la “Magia de la Navidad”, que se ha ido actualizando con repertorio, cambios y a nivel actoral hasta la actualidad en 2015.

Contáis una historia que une a todas las canciones ¿Cuál es el argumento o historia general del espectáculo?

Son dos hermanos incrédulos de la Navidad, millonarios, pijos, nada estudioso, malas personas, engreídos, no creen en  el espíritu de la bondad y en la paz, con una maléfica actriz, Zoraida, apoyándoles. Encuentran a sus amigos de la infancia y a un hada que intentan hacerles ver la realidad de la vida, que la amistad y ciertas cosas no se compran con dinero, que hay valores y muchas más cosas que hay que tener hoy en día para triunfar, lo importante es ser personas y sobre todo tener la ilusión por la magia de la Navidad. Junto con el público y unos polvos mágicos se intentará que cambien…

¿Hay novedades respecto al espectáculo que habéis hecho otros años?

Siempre hay novedades musicales, puesta en escena, vestuario, a nivel actoral, ya sabes que hay que renovarse o morir.

¿También estarán Romy Abradelo y los Pequeartistas?

Romy no, ella llegara el día 23 a Valencia para afrontar su personaje, actualmente está una actriz sustituyéndola. Los niños sí están, casi todos, siempre hay que tirar la paja de un pajar y quedarse con la aguja… si la quieres encontrar, claro, esto significa que hay que dedicar más tiempo a quien descartar para estar con los mejores.

Los Pequeartistas están sacando sus propios singles como Marco con “Idiota Quiero Ser”, Edu Sánchez está a punto de sacar single ¿Cómo te sientes al verlos crecer musicalmente?

Pues siempre me alegro de los triunfos o lo que decida cada artista hacer, máxime si hemos trabajos juntos y somos amigos hace 10 años.

En el espectáculo de 1 hora y media está la canción clásica de la Magia de la Navidad y otras versiones conocidas ¿Qué canciones podremos escuchar este año?

A parte de esa que me compuso y grabe con un jovencísimo David de María, otras de su composición como un llamamiento para la gente racista, que no entiende que sean otros de diferentes culturas, razas, o etnias. También muchas de Navidad, Last Chritsmas, Santa Claus Chritsmas, Blanca Navidad, Amigos del mundo, Adeste Fideles, Jingel Bell Rock, Campana sobre Campana, Rodolfo el Reno, Witchy Girls, mixes de Canciones navideñas en inglés…. un montón. Más de 21 canciones y 120 minutos de musical gratis en el Auditori Unión Musical de Benagusil el día 13 de diciembre a las 17 horas.

“Bienvenido al mundo de la navidad esta noche se cumplirán tus sueños, a medianoche cambia el universo, nace un mundo mejor” esto es un fragmento de la canción principal de la “El Mundo de la Navidad” ¿Cómo te sientes cada vez que la cantas?

Me encanta la canción, la coreografía, el atrezzo  de cada tema, en concreto la nieve que cae desde arriba de este número musical.

Mucho trabajo de preparación en coreografías, escenificación, vestuario ¿no?

Bueno, siempre es trabajo todo en la vida, hagas lo que hagas. Yo es que no quiero ser un pasajero más del tren social de la vida, quiero ser la maquinista de mi propio tren.

¿Qué nos puedes contar de futuros proyectos?

Tengo muchos, estoy dedicada a mi empresa una Realty profesionals, que lleva en el sector inmobiliario algún tiempo, más alguna cosa en el mundo del showbusines, presentaciones, colaboraciones. Además, la final de “Canta con Abradelo” en Canal 7 Tele Valencia, preparando la gira con algunos niños de “La Voz” que haremos desde primavera con mi empresa “Séptimo Arte Producciones”, también organizar espectáculos en muchas localidades. Siempre haciendo cosas, ya sabes que me gustan las cosas bien hechas. Gracias por todo a los seguidores de las redes sociales y a los clubs de fans que tengo en España. ¡Nos vemos pronto!.

Deja un comentario