MIRAVALENCIA.COM
Marco Valdeolmillos

Marcoo Valdeolmillos: “Saco un disco hecho a fuego lento y con mucha dedicación”

El artistazo Marcoo Valdeolmillos saca su primer disco con todas sus canciones. Después de un intenso trabajo durante años ya podemos disfrutar de su música en soporte físico.

-¿Qué supone para ti sacar el primer disco?

Sacar mi primer disco en solitario supone plasmar en algo físico el esfuerzo de muchos años, sobre todo el construir un escalón más. Aunque pensemos que el CD se está extinguiendo, pienso que todavía es muy importante tener un trabajo discográfico donde poder enseñar tu trabajo, a parte por supuesto de los videoclips y las redes sociales.

-¿Cuántas canciones hay?

Hay 8 canciones, algunas ya estrenadas con videoclips, otras que no, y un bonus track en versión salsa, por lo que en total hay 9 canciones.

-¿Cómo surgió el título del disco?

Yo quería que el título fuera solo una palabra, pero como la mayoría de títulos de canciones eran más de dos palabras cogí la canción Cyberhisteria, y le quité lo de Cyber, porque pensé que podía ser muy difícil de decir y escribir para la gente. Además que la histeria es un estado físico en el que solemos estar muy constantemente…jajaja

-¿Dónde lo has grabado?

El disco está grabado y mezclado íntegramente en Shark Estudios por Julio Valdeolmillos, además de ser el productor de las canciones y la persona que hace que tengan sentido. Y masterizado por Pablo Schuller en SchullerSound, también en Valencia.

Marco Valdeolmillos

-¿Cuánto tiempo ha costado y esfuerzos?

Creo que es el disco que más tiempo ha tardado en hacerse de la historia…ja, ja, ja. En tiempo ha tardado mucho, ya que comenzamos haciendo canciones sueltas hace 4 años, pero fue el año pasado cuando decidimos juntar todas las que teníamos y nuevas y hacer un disco. De todos modos, las canciones que ya teníamos fueron grabadas y producidas de nuevo para que no se notase mucho el cambio de los años.

-¿Cómo definirías las canciones del disco?

Pienso todas las canciones tienen su estilo propio. Pues las hemos basado todas en el pop, pero con influencias de otros géneros, como el country, funky, o dance. Pero todas tienen algo en común y es que sin ninguna duda son para pasarlo bien, para bailar, saltar, volverse histérico…

-¿Qué nos transmitirá al escucharlo?

Buen rollo, pero sobre todo transmite que es un disco hecho a fuego lento y con mucha dedicación. Perfectas para días de playa como “Tu foto de Instagram”  o para la discoteca como “Cyberhisteria” e incluso para vestirse de vaquero, irse al campo y bailar en los campos de trigo con “Cambiar” ja, ja, ja. También hay dos baladas en las que estoy seguro que cada persona le da un sentido distinto y se sienten identificados.

-¿Dónde podemos comprarlo?

Se puede comprar en varios sitios de la comunidad Valenciana. En Valencia se puede adquirir en Shark Estudios, Jose Ramón Peluqueros, Esmont Fotógrafos o El Passatge dels gats. En Chelva en InmoOne Valencia y Pub Página 45. Y en Alcalá de Xivert (Castellón) Contactando con Ana Barceló. Y por supuesto se puede comprar en los conciertos, o contactando conmigo por medio de cualquiera de mis redes sociales.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.