MIRAVALENCIA.COM

Marco Valdeolmillos: “Tu foto de Instagram transmite alegría y buen rollo”

El compositor, cantante, músico y muchas otras cosas más, Marco Valdeolmillos, nos ha hecho bailar al ritmo de su single “Tu Foto de Instagram” durante todo el verano. Va a colaborar con Esperanza y Sonrisa, será artista invitado y jurado en las semifinales y final del concurso Invictus Xou en las próximas semanas

 

¿Cómo surgió “Tu foto de Instagram”?

Estaba en mi habitación en mayo o junio escribiendo otra canción, que saldrá inédita cuando saque el CD, al componer me di cuenta de que casi había llegado el verano, y me dije a mí mismo que la mejor opción era sacar un tema veraniego fácil de recordar y sobre todo que fuera fácil de bailar. Así que me puse bolígrafo en mano y surgió, es la canción más rápida que he hecho en mi vida. Salió tanto la letra como la música en menos de una tarde, y eso para mí es mucho, ya que me cuesta más hacer las letras que la música…ja,ja,ja,ja.

¿Dónde grabaste la canción y videoclip?

Tanto la canción como el videoclip están hechos en nuestra ciudad de Valencia, ya que tenemos grandísimos talentos audiovisuales. Tu foto de Instagram está producida íntegramente en Shark Estudios, por Julio Valdeolmillos, al lado de nuestros amigos de Canal 7 TeleValencia. Hemos grabado guitarras, bajos, baterías, ukeleles… Personalmente es una de las canciones que mejor suenan, cada vez vamos aprendiendo más y sacando mejor sonido. Está masterizada en Schuller Sound, también en Valencia.

El videoclip está producido por AZU Producciones en conjunto con SBR Audiovisual, con millones de visitas a sus espaldas. Como es una canción perfecta para verano, decidimos grabar el vídeo en la playa de Alboraya, en un chiringuito que nos prestó para el vídeo y en PortSaplaya con las bonitas casas de colores que tienen.

Quisiera agradecer a todas las personas que han formado parte de este trabajo, todas son importantes y sin ellos no hubiera sido posible. Julio Valdeolmillos (Shark Estudios), Pablo Schuller, Azu Producciones, Escorpión y Carlos de SBR Audiovisual, mis grandes amigos que participan en el vídeo Patri Sánchez, María Polop, Victor Santos y Carlos Baucells.

¿Cuál el mensaje que quieres transmitir con esta canción?

 

Pues está canción tienen un mensaje menos profundo de lo habitual en mis singles, es decir, en mis canciones siempre trato de enfocar un tema y que la gente se estruje la cabeza para entender el mensaje final, pero en esta decidí hacerla bien simple y únicamente transmitir alegría y buen rollo para el verano.

Es muy bailable, te vimos cantarla en la plaza del Poble de Silla ante miles de personas, en Invictus Xou. También en la música en las alturas del Corte Inglés ¿Cómo te sentiste encima del escenario?

En Silla me sentí increíble, con la plaza del pueblo completamente llena, y como siempre compartir momentos encima del escenario con mi amigo Quique Peña siempre es un lujo. El Corte Inglés fue el concierto de presentación de la canción. Lo que hizo que fuera un día super especial para mí. Además era la primera vez que tenía que defender un concierto en acústico yo solo durante una hora, cantando, tocando el piano, la guitarra y dando show. Porque a mí no me gusta “soltar” la canción y ya está, me gusta dar espectáculo y que la gente lo recuerde como una actuación única. Estaba muy nervioso, además de ser el escenario que era, y toda la gente que había, que estaba la terraza llena, venía gente desde Castellón y Barcelona pero creo que salió bastante bien. Sin duda repetiría…Aunque prefiero ir en “electrico” y poder hacer mis saltos y mis cosas… ja, ja, ja. Quiero agradecer enormemente a Ángeles Barber por contar siempre conmigo y poder darme estas actuaciones que me llenan de alegría, y que jamás tendré un “no” para ella. También agradecer a Julio Valdeolmillos y a Apolo que me acompañaron en el concierto a la guitarra y a la percusión. Un gran equipo, sin duda.

¿Qué te dice la gente tras escuchar tu tema?

La gente que ha escuchado “Tu foto de instagram” y he podido hablar con ella me han dicho que les ha parecido una canción muy feliz y que es perfecta para esas noches o días de verano en el que solo quieres disfrutar y no pensar en nada más. Creo que ha cumplido su cometido…ja, ja, ja, ja.

¿Has tenido más actuaciones este verano?

Pues este verano no he parado de trabajar, pero ha sobrado un poco de tiempo para hacer una visita a la presidenta del club de fans en Andalucía, fuimos hasta Almuñecar a darle una sorpresa, se merece eso y mucho más. Dimos la bienvenida al verano cerrando como has dicho la temporada de conciertos en el Corte Inglés y como artista invitado en Invictus Xou en Silla. También he estado acompañando por varias ciudades a Nico Melendi, me parece un tío excelente y es un placer acompañarle siempre.

¿Qué proyectos tienes para las próximas semanas?

El viernes estaré en el evento que organiza Esperanza y Sonrisa. Estaré de artista invitado y jurado en las semifinales y final del concurso Invictus Xou donde cantaré también “Tu Foto de Instagram”. El día 7 será mi cumple, así que ese día está reservado ja, ja, ja. También tengo el honor de estar como invitado en varias galas del concurso Cántame. Además de varios shows privados que tengo esté próximo mes de Octubre.

Cómo surgió ese vídeo youtube entre Edu, Yasira y tu de preguntas y respuestas

Estábamos en las fiestas de mi pueblo, Chelva, y por la mañana nos aburríamos bastante, así que decidimos volver a mis tiempos de “Youtuber” y hicimos un tag que nos estuvimos riendo un buen rato…ja, ja, ja. Muchísimas gracias David por ayudar a artistas como yo con estas entrevistas y por toda la emoción que le pones a tu trabajo. Nos vemos pronto.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.