La Comunitat Valenciana tiene muchos lugares preciosos donde poder ver un atardecer, contemplar el encanto de cómo cambia de color el cielo en pocos minutos, del azul intenso durante el día al negro de la noche con la Luna de fondo.

LA MUNTANYETA DELS SANTS DE SUECA

Ver pasar del día a la noche rodeado de campos de arroz es un plan aconsejable, al menos una vez en la vida, esto lo podemos hacer en la Muntanyeta del Sants de Sueca, que se encuentra a 27 metros de altura y está dentro del parque natural de la Albufera de Valencia. Al lado hay una ermita del siglo XIV. Desde allí se puede admirar un mar de campos de arroz de varios kilómetros, desde la montaña de Cullera, hasta Valencia, un lugar ideal para los amantes de la fotografía. El acceso es por caminos asfaltados, llanos y bien señalizados, por ellos se puede ir andando, patinando o en bicicleta.

Foto: Enrique Íñiguez Rodríguez



 

LA ROTONDA DEL ANCLA DE PUERTO DE SAGUNTO

En puerto de Sagunto hay zonas muy bonitas donde ver un anochecer, por ejemplo en la rotonda del ancla, ahí se pueden ver las diferentes tonalidades de color del cielo, como se transforma. Salen unas fotos espectaculares.

 

 

EL PALMAR

El Palmar, la alfubera, bonitas y tradicionales barracas son un entorno que nos traslada a otro mundo desde el que ver un anochecer se puede convertir en un sueño. El Parque Natural de la Albufera es uno de los humedales más grandes de Europa, tanto por su superficie de más de 20.000 hectáreas como por su carácter singular de ejemplo de interacción de las personas con la naturaleza.

 

 

LA FUENTE DEL BARCO DE LA MALVARROSA

Los chorros de agua creando un barco de vela es un lugar muy romántico y emotivo para ver anochecer. También se puede complementar bajando a la arena y acercándose a alguna de las antiguas barcas que utilizaban los pescadores del Cabanyal hace cientos de años, una forma diferente de acabar el día.

 

LA PLAYA DE PEÑÍSCOLA

Fuera de la provincia de Valencia, la playa de Peñíscola es un buen lugar para ver un anochecer con el Castillo del Papa Luna de fondo. Esta zona tiene un encanto especial, de hecho ha sido el lugar elegido para grabar varias películas internacionales.


 

EL MIRADOR DE BENIDORM

Unas escaleras que conducen al mar de Benidorm, también conocido como el Balcón del Meditteráneo, además se encuentra en un lugar privilegiado, en una roca entre las playas de Levante y Poniente. En la antigüedad era la torre de vigía, un lugar de defensa para protegerse de los piratas entre los siglos XIX y XVI.

 

Deja un comentario