MIRAVALENCIA.COM

Los mejores all i pebre están en el Palmar y en un restaurante de Serra

Tres restaurantes de El Palmar y uno de Serra cocinan el mejor guiso de anguila All i pebre tras quedar entre los cuatro primeros en el concurso tradicional que cada año se celebra en la plaza de La Sequiota. El Palmar ha servido de inspiración a memorables artistas y escritores como Vicente Blasco Ibáñez, aún se conservan algunas “Barracas”, antiguas viviendas valencianas hechas de adove, cañizos y esparto, que son declaradas patrimonio protegido. Los cuatro restaurantes son Mornell, Casa Baina, La Sequiota, estos tres de El Pamar y del municipio de Serra, Casa Granero.

EL RESTAURANTE MORNELL DEL PALMAR

 

El artilugio de pesca que se utiliza para capturar anguilas se llama mornell, de ahí viene el nombre de este restaurante de El Palmar de cocina tradicional valenciana. Es un buen lugar para comer tras un paseo en barca por la Albufera.

 

Entre la opiniones que encontramos por Internet destacan que el all i pebre es excelente de sabor, textura y buena anguila frita. Otros entrantes a destacar son sepionet de playa, unos boquerones en tempura, calamares, bravas y sobre todo unas torradas con allioli y tomate. Combina entrantes clásicos como sepia, con otros más originales como milhojas de aguacate o boquerón en tempura.

 

Los primero platos más valorados por los comensales destacan xuquet de rape o la espardenya. Entre los platos principales es impresionante el arroz meloso de marisco, arroz a banda delicioso, el arroz del senyoret también está muy bueno, el arroz rojo de carabineros, recomendable. De postre aconsejan probar las torrijas de horchata con helado de canela.

 

RESTAURANTE CASA BAINA

 

En el Puerto de Catarroja encontramos este restaurante que está allí desde 1950, cocinan uno de los mejores all i pebre de la zona. Se trata de un lugar excepcional, canal de acceso al parque natural de la Albufera de Valencia. Entre los entrantes destacan allipebre, calamares y caracoles. Maravillosos platos de marisco y Arroz. Entre los postres destacan el flan de turrón.

RESTAURANTE SEQUIOTA

 

Tras un paseo con el “tío pastilla” es recomendable entrar en el restaurante la sequiota de El Palmar ofrece una gran variedad de paellas y arroces elaborados con productos del mediterráneo.

 

Destacamos el all i pebre, delicadeza de la carne de la Anguila combinada con la potencia de la pimienta. También tienen otros entrantes conocidos como tellinas, gambas al ajillo, mejillones, espárragos, tomate, olivas o huevo duro. Entre los primero gustan muchos los calamares y una ensalada abundante con atún, maíz.

 

Como plato principal destaca la paella de marisco en su punto de cocción con sus gambitas y cigalas, el arroz al senyoret, impecable, arroz caldoso con bogavante o buey. Entre los postres sabe muy bien la copa de dos chocolates y nata montada.

 

 

CASA GRANERO (SERRA)

 

Casa Granero es un referente en la cocina tradicional valenciana en plena Serra Calderona, en el municipio de Serra, además hay que destacar los numerosos reconocimientos en concursos nacionales, regionales y locales. El local está decorado con fotos de premios, billetes y recortes de periódicos.

Las rocas de pulpo destacan entre los entrantes, también resaltan las sardinas sobre pimiento, rebollón y las alcachofas confitadas espectaculares. También destacan las croquetas caseras o las albóndigas de cerdalí.

 

La fideuá está muy buena, si te gusta la carne de cerdo aquí encontrarás buenos platos, puede resultar pesada para la gente que no está acostumbrada a comerla. El arroz meloso  está sensacional, al igual que el arroz caldoso de secreto y setas. Los postres caseros están riquísimos, sobre todo la mousse de chocolate blanco con chocolate caliente y tarta de dulce de leche.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.