Los jardines del Palau de la Música se convierten el domingo por primera vez en escenario de danza profesional

El próximo domingo 14 de mayo a las 18.30 horas los jardines del Palau de la Música acogen un espectáculo de danza profesional bajo el título «Impulso», de la reconocida coreógrafa y bailaora Rocío Molina, Premio Nacional de Danza 2010. Se trata de la primera vez que el recinto habilitado en el viejo cauce del río Turia acoge un espectáculo de danza profesional.

El acceso será libre y es una de las propuestas del Festival 10 Sentidos y está relacionado con el lema «PorMayores». «Impulso» tiene como protagonistas también a Gema Caballero, Pablo Martín Caminero y Pablo Martín Jones. Es para su creadora, un modo de investigación previo a la producción de un nuevo espectáculo. Improvisando en un museo, en la orilla de un río o del mar, en un parque o en una iglesia, Rocío Molina investiga nuevos caminos desconocidos, nuevos movimientos que surgen gracias la relación con el público renovado.

Rocío Molina ha desarrollado un lenguaje propio basado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Premio Nacional de Danza el 2010, es artista asociada del Chaillot- Théâtre National de la Danse en Paris donde estrenó su nueva obra en noviembre de 2016. También es Premio Max 2015 a la mejor coreografía por «Bosque Ardora», y Premio especial de los Dance National British Awards en 2016. Sus actuaciones son reconocidas por crítica y público como acontecimientos escénicos singulares, investigación formal y la belleza visual y con un gran virtuosismo técnico.

Deja un comentario