Los encantos de las playas de Oliva

Oliva está ubicada en un lugar privilegiado del Mediterráneo con numerosas y espléndidas playas de arena fina y dorada y de aguas poco profundas que se extienden a lo largo de 8´5 km. y que se conocen en toda Europa por su naturalidad, belleza y calidad inigualables. Características que, unidas al cálido clima y a una ampliaoferta de servicios, hacen de las playas de Oliva un destino preferente para disfrutar de las vacaciones en cualquier época del año.

26playaoliva

Las playas de Oliva ostentas merecidos galardones de calidad turística y medioambiental que avalan la buena gestión de sus playas y servicios, poniendo especial atención a las necesidades de sus usuarios. Entre las instalaciones y servicios cabe destacar: playas accesibles, lavapiés, zonas deportivas, quioscos, chiringuitos y servicio de salvamento y socorrismo.

Dunas milenarias

Las dunas de Oliva, pobladas de una fauna y flora autóctona de gran belleza son la principal defensa de susplayas, un sistema vivo en constante movimiento, de gran valor ecológico y de un indudable valor paisajístico.

El Ayuntamiento de Oliva, consciente de su singularidad, ha implantado sistemas de gestión medioambiental con el fin de divulgar la importancia del ecosistema dunar y fomentar su respeto. La salvaguarda de los cordones dunares, es la mejor garantía de preservación del equilibrio dinámico de las playas.

http://www.valenciaturisme.org/es/municipio/oliva/

Deja un comentario