MIRAVALENCIA.COM

Los detectives de la ópera regresan al Palau de Les Arts

La iniciativa “Detectives en la ópera” regresa al Palau de Les Arts dentro del Proyecto Didáctico que tiene como principal objetivo dar a conocer a los más jóvenes el funcionamiento y estructura de un teatro lírico. El montaje de ‘Detectives en la ópera’ es una producción de Les Arts creada en colaboración con La Farsería. Estrenada en la temporada 2009-2010, es la primera producción que utiliza de manera simultánea todos los espacios escénicos del edificio.

Los más pequeños, de la mano del detective Just y guiados por una serie de pistas, conocerán los diferentes espacios y salas de Les Arts y, de esta forma, aprenderán el funcionamiento y necesidades de un teatro de ópera. La actividad se acompaña de una guía didáctica para que interioricen sus conocimientos sobre el edificio. Con un enigma empieza la visita: el concertino de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Anastasio Galottin, ha desaparecido y el detective Römer Just busca su paradero. Los ensayos del próximo concierto están cerca y sin él no pueden seguir adelante. Los niños tendrán que ayudar al investigador en su cometido. Para sorpresa de todos, el concertino ha sido secuestrado; el autor de semejante fechoría no es otro que el violinista Gilberto Victorio, que quiere hacerse con el puesto de mayor jerarquía en la formación titular del foso de Les Arts.

El Palau de Les Arts ha programado ocho sesiones de carácter educativo del martes 9 al viernes 12 de enero. El domingo 14 se han establecido dos funciones familiares, abiertas al público general, que tendrán lugar a las 12.00 h y a las 17.00 h. Las localidades para ‘Detectives en la ópera’ tienen precio único de 6 euros para niños hasta 12 años y 8 euros para los demás asistentes (a partir de 13 años). Las sesiones están limitadas a 90 participantes, con un máximo de 30 plazas de adulto. Les Arts recuerda que, a través de su página web www.lesarts.com, es posible adquirir las entradas para las sesiones familiares de las actividades didácticas de la temporada 2017-2018.

Además de ‘Detectives en la ópera’, Les Arts ha programado dos sesiones abiertas al púbico general de su otro espectáculo educativo de referencia, ‘Dibujar la música’. El sábado 14 de abril, el Aula Magistral acoge dos funciones de este montaje, inspirado en ‘La historia de Babar, el pequeño elefante’, de Francis Poulenc, y en ‘El carnaval de los animales’, de Camille Saint-Saëns, con entradas a ocho y seis euros.

Asimismo, el Aula Magistral también acogerá el 26 de mayo una función abierta al público de ‘La Fosca: parodia de la ópera ‘Tosca’ de Puccini en un acto y cuatro cuadros y medio’, escrita en verso por Salvador María Granés. Entre las diferentes iniciativas para los más pequeños se mantienen propuestas gratuitas como ‘Mozart Nacht und Tag’, con más de 24 horas de actividad para festejar el fin de semana del 27 y 28 de enero el cumpleaños del genio de Salzburgo.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.