Los Corazones de Cuba Literato Azorín ganan el 1 Premio de Iluminación fallera

Las luces de fallas ya tienen ganadores, el Primer Premio es para la comisión de Cuba Literato Azorín, el segundo se queda en el marítimo con la falla Avenida Malvarrosa Ponz Cavite, el tercero es para Cuba Puerto Rico y el cuarto para Sueca Literato Azorín, Ruzafa sigue siendo el barrio con mejor iluminación fallera aunque el marítimo no se queda atrás.

FALLA CUBA LITERATO AZORIN

Las luces de Cuba-Literato Azorín homenajean al amor, inaugurará sus luces bajo el lema “La cuadratura del círculo: el día muestra, la noche demuestra… y nada es lo que aparenta”. Se trata de un homenaje al amor realizado por la empresa Mariano Light con 920.000 luces LED con una estructura de 24,5 metros de altura. Tratar de visualizar la transición desde el cuadrado al círculo, desde la Tierra hasta Cielo, nos lleva a representar el Corazón. El círculo representa el Cielo, desde el movimiento circular inalterable, y el cuadrado representa la Tierra, es decir, la estabilidad.

FALLA AVENIDA MALVARROSA – AVENIDA PONZ-CAVITE

En el cruce de la Avenida Malvarrosa, 92 con la calle Isla Fuenteventura se levanta la iluminación de la falla Malvarrosa Pont Cavite bajo el lema “Malvarosa Iluminate”, cuenta con un pórtico de más de 26 metros de altura.

FALLA CUBA-PUERTO RICO

Con menor potencia, pero también con mucha belleza la comisión Cuba Puerto Rico tendrá una iluminación con 300.000 luces y un montaje de 400 metros.

FALLA SUECA LITERATO AZORÍN

Las Luces de Sueca Literato Azorín mostrarán el Mercado de Colón con 760.000 bombillas leds y 20 arcos de 10 metros de altura. Hace un homenaje al edificio modernista que acaba de cumplir 100 años. Bajo poco más de 50.000 luces led encenderán el portalón de la fachada principal del edificio modernista, el trencadís de la otra fachada del edificio también tendrá su hueco en la iluminación. El diseño lo monta Ximénez, una empresa española que creará la diferencia respecto a los casi 20 años de luces de empresas italianas. El encendido estará acompañado con la música de la Unión Artística Musical de Montroi.

Deja un comentario