Las mejores heladerías de Valencia

Llega el verano y suben las temperaturas, lo que mejor nos entra en el cuerpo son unos buenos helados, los hay de muchos sabores, texturas, formas y siempre sientan muy bien para combatir los días calurosos de junio, julio, agosto, septiembre y a veces hasta octubre. Hemos hecho una selección entre las heladerías más conocidas de la ciudad de Valencia.

5helados0

La primera heladería que aconsejamos está en medio del Mercado Central Gelatería central, allí podemos crea nuestro propio helado al corte combinando los sabores que queramos al momento. Combinan original, variedad de sabores en vasito, cucurucho, tulipa o corte. También tienen polos coloridos y sabrosos. Están ubicados en los puestos 305-307 del Mercado Central.

De mercado a mercado ahora aconsejamos refrescarnos en Horchatería Daniel, en el Mercado de Colón, su especialidad es la crema de chufa. Elaboran horchata de chufa natural y artesana desde 1949, así como los auténticos «Fartons», que elaboran a diario con su obrador. Dentro de los helados típicos valencianos también ofrecen de leche merengada, mantecado  y los sabores más comunes.

5helados3

Junto a las Cortes Valencianas y muy cerca de las Torres de Serranos encontramos Segreto Freddo, aquí probaremos la mezcla de yogurt y helado. Disponen de variedades como chocolate puro, pistacho de bronte que lo traen de Sicilia, vainillia, avellana, cremroche que es chocolate con leche y con avellanas. Las galletas con chocolate Cookies son un éxito asegurado, también disponen de turrón de Xixina, leche merengada o un dulce de leche que es típico en Argentina. Se encuentran en la calle Muro Santa Ana, 3.

Al lado se encuentra Helados Navellos, en su carta hay helado tradicional con más de 20 sabores a elegir, a destacar el helado de avellanas del Piamonte, o el turrón de Jijona. Otra variante es el helado Soft, donde podrás optar entre un auténtico Frozen yogurt, frutas del bosque, vainilla o chocolate; sólo o acompañado de toppings. Las famosas antorchas destacan por su suave textura, delicado sabor, son ligeras y naturales con un 98% libre de grasa. Además podremos tomarnos granizados de limón, fresa, mandarina o kiwi completan la carta. Están ubicados en la calle Navellos, 5.

Glasol cuenta con varios locales en Valencia en Reino de Valencia, Blasco Ibañez, Avenida de Francia y Abastos. Destacan la Banana Spli, que es un helado de chocolate, vainilla y melón con banana, nata montada y salsas. La Copa Andina también está muy rica con picos de helado de chocolates caramelizados, nata montada y sirope. Para los nostálgicos la Copa de la Yaya con brownie caliente, salsa de dulce de leche, nueces, helado de vainilla y chocolate rallado. Finalmente recomendamos Copa Glasol, helado de chocolate y tiramisú, son copos de dulce de leche natural, nueces caramelizadas y nata montada.

Finalmente hacemos una parada en Helados Bertal está en la calle San Vicente, Plaza de la Reina o la calle Colón. Encontramos los clásicos helados de chocolate, nata o vainilla, también los hay con licor mezclados con chocolate de naranja, el sorbete también está muy rico con agua y zumo de frutas naturales.

Fotos: Anaisabel, de Helados Navellos

Deja un comentario