Las fuentes y los canales del parque del Oeste de la ciudad de València son uno de los atractivos de este jardín de 43.750 metros cuadrados situado junto a la avenida del Cid, en Patraix y l’Olivereta. Está construido en los terrenos del antiguo cuartel del Ejército del Aire. En la parte central hay una explanada que sirve de auditorio de conciertos y otras actividades lúdicas. De esta explanada parten caminos, bordeados cada uno de ellos de un tipo de árbol diferente como atractivo de los diferentes paseos o recorridos.

Las fuentes de la Media Luna, fuente del Canal del Fénix, la fuente ornamental del Palmito y la acequia de Piedras. Este jardín dispone de un equipamiento para niños, hay construida una “ameba” donde los más pequeños disfrutan de juegos infantiles, una zona de patinaje y otra de monopatín, pistas de petanca, zonas con césped con bancos para pasar el rato.

Resaltar que este parque cuenta con numerosas especies autóctonas, junto a árboles de sombra y otros que por su contraste de color, originan zonas de gran belleza y tranquilidad. También hay dos quioscos con aseos que le dan vida al parque.

Deja un comentario