La moda de las bandas de música valencianas de grabar su videoclip en el balcón del Ayuntamiento

El balcón del Ayuntamiento de Valencia ha despertado el interés de decenas de grupos valencianos para grabar videoclips de sus canciones. Grupos de todos los estilos musicales y que cantan en varios idiomas (valenciano, castellano, inglés…) han pedido a lo largo de estos meses permiso para poder grabar desde el balcón con vistas a la plaza del Ayuntamiento.

ayuntamiento

Además, la última iniciativa en interesarse por el balcón del Ayuntamiento ha sido el programa Balcony TV, una iniciativa de ámbito internacional que actualmente se encuentra en 60 países del mundo, donde cantantes solistas y bandas interpretan una canción seguida de una entrevista, todo desde un balcón con vistas a la ciudad.

Desde el comienzo del programa hace un año y medio, ya son más de 38 grupos los que han pasado por diferentes balcones de Valencia, como Tardor, Chlöe’s Clue, Anni B. Sweet, Holy Paul, Mai Mai, Johnny B. Zero, Andreu Valor o Neus Ferri. Con diferentes localizaciones: Sweet Hotel, Holiday Inn, Expohotel, la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Skybar del restaurante Vertical y la Casa Museo de Blasco Ibáñez entre otros.

Ahora el programa ha llegado al balcón más icónico de la ciudad. Los primeros protagonistas han sido los artistas valencianos King Kong Boy, Andreu Valor, Neus Ferri y Tomás Contell, cuyos vídeos se pueden encontrar en las redes sociales. Desde el Ayuntamiento se quiere abrir el balcón a la cultura y la promoción de los grupos valencianos. Además, a través de la iniciativa Balcony TV se facilita a los grupos una promoción internacional. Por otra parte, el público puede votar los vídeos de las canciones que más les gusten y los grupos aparecen en el ránking internacional con los artistas del resto de ciudades. Una forma interesante de hacer turismo musical por las alturas y disfrutar de las vistas.

Así, Valencia se muestra al mundo y abre otra ventana que, de forma totalmente gratuita, promociona la ciudad en todo el mundo a través de la música. Por último, hay que recordar que esta no es la única iniciativa relacionada con la música que lleva a cabo el consistorio. Todos los jueves, toda aquella persona que quiera puede acercarse al Salón de Cristal del Ayuntamiento para escuchar los diferentes conciertos de música en directo que se celebran durante todo el año.

Deja un comentario