MIRAVALENCIA.COM

La Mascletà a partir de ahora se adaptará a la alerta terrorista

Los disparos de la Mascletà a partir de ahora serán más seguros, la Concejalía de Protección Ciudadana ha avanzado el nuevo Plan de Seguridad previsto para los próximos disparos en la plaza del Ayuntamiento al mantenerse el nivel 4 de alerta antiterrorista y la afluencia multitudinaria de público.

El nuevo dispositivo está consensuado entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil pero también ha buscado el consenso con las comisiones falleras afectadas por las nuevas medidas de seguridad. El nuevo plan de seguridad prevé la implantación de dos vías de emergencia, en la calle de la Sangre y, como novedad, otra en la calle de las Barcas y establece hasta cinco vías libres de obstáculos y cuatro de evacuación.

Las vías libres de obstáculos, que actualmente se encuentran en fase de estudio muy avanzado, se ubicarían en las calles San Pablo, Marqués de Sotelo, Paseo de Ruzafa, San Vicente desde Plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la Reina y por último, María Cristina hasta plaza del Mercado. Se trata de calles en las que no debe haber obstáculos que dificulten la salida de público desde la plaza del Ayuntamiento. En cuanto a las vías de evacuación, estas se situarán en las calles En Llop, Cotanda, Periodista Azzati y Lauria.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.