MIRAVALENCIA.COM

La Feria Alternativa llega a Valencia con talleres, curiosidades y actuaciones musicales

Charlas, talleres y actuaciones musicales llenarán los jardines del Turia entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores los días 3, 4 y 5 de junio. La 29ª edición de la Fira Alternativa llega para romper las cadenas del sistema alimentario y defender un nuevo modelo económico basado en la soberanía alimentaria. Por soberanía alimentaria entienden el derecho de los pueblos a disponer de alimentos accesibles nutritivos y culturalmente adecuados, producidos de manera sostenible, ecológica y el derecho a decidir el propio sistema alimentario.

P1060628

En busca de ese objetivo, el espacio de la Fira acogerá a lo largo de ese fin de semana diversos talleres de cerámica, autoreparación de bicicletas, bioconstruccion, autorealización de documentales, creación de insectos voladores o instrumentos musicales a partir de objetos de plástico, entre otros.

Asimismo se presentarán los libros Issubu, del escritor camerunés Inongo Vi Makome y La batalla de l’horta. Cinc dècades de resistencia silenciada, de Enric Llopis. También habrá charlas sobre la revolución de Rojava y la lucha en Bakur, como ejemplo de resistencia popular; sobre el rechazo del aborto como delito,sobre el mercado social y sobre la situación actual del pueblo kurdo.

En el apartado de video proyecciones se presentará el proyecto de Les Espigoladores “Dones horta i memoria oral”. Además tendrá lugar un taller de video participativo a cargo del colectivo La Cosecha.

En el apartado musical, nueve grupos,de diferentes partes del territorio con estilos de mùsica diferentes -pop,folk,reggae,rock,flamenco y jazz- llenarán el escenario los tres días de manera ininterrumpida desde las 17.45 hasta las 22.30 horas: Julia (Alcoi), Don Fito & Crislah (El Cabanyal), Víctimas Civiles (Alcoi-San Vicent del Raspeig), El sobrero del abuelo (Madrid), Las guindillas (Pirineo Aragonés), El kamión de la basura (sur de Alicante), EGM (València), Key & Board (València) y El tío de la Careta (Alaquàs) son los grupos seleccionados. Junto a ellos, en horario matinal, D’Apa (Paterna) ,la Jove Muixeranga de València y Tres fan ball (Picanya-Catarroja) para los más pequeños.

P1060744

El colectivo Caleidoscopio, organizador de la Fira Alternativa se planteó hace 29 años que este espacio era la forma de expresión y difusión más genuina y coherente. Desde entonces han tenido como objetivo dar a conocer el trabajo artesanal, la alimentación vegetariana y ecológica y el pensamiento crítico que se refleja a través de las acciones de las personas y colectivos que participan en la Fira y sin recibir subvenciones ni teniendo personal remunerado. Os esperamos en la Fira Alternativa un año más.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.