MIRAVALENCIA.COM

La Cordà de Paterna se convierte en Fiesta de Interés Nacional

La Cordà de Paterna suele reunir el último domingo de agosto en la calle Mayor a más 300 tiradores y tiradoras que lanzan en 20 minutos más de 70.000 cohetes. La Cordá se ha convertido en un acto de gran tradición y ahora Fiesta de Interés Turístico Nacional,  atrae a miles de personas para vivir en persona la emoción de estar encerrados junto a miles de petardos explotando, y también es muy vistoso para ver detrás de las barreras.

corda

Una fiesta con un pasacalles de cohetes de lujo que tiene lugar de madrugada, a la 01:30h, que, una vez acabada, dará continuación una vez finalizada a la Gran Recordà del 2016 durante toda la noche desde las 03:00h en el Parque Central (Antiguo Tiro Pichón).

El acto central tiene lugar en la Calle Mayor, llena de cohetes y femelletas, de diferentes clases y modelos, en un tramo de 120 metros de largo por 8 de ancho comprendido entre la Plaza Mayor y la Calle de San Antonio. En cada cajón se sitúan tres personas, una de las cuales es ya veterana y, según turno, es la encargada de extraer los cohetes de forma que se mantenga un ritmo constante de fuego. La participación se sitúa en torno a las ciento cincuenta personas o las que se inscriban (más de 300 en el último año), procedentes fundamentalmente de las Peñas y Vecinos.

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*