Más de 10.000 clicks de Playmobil desembarcan en Valencia

Foto:Ateneo Mercantil

Los amantes de los clicks de Playmobil están de enhorabuena porque el Ateneo Mercantil acoge una exposición con más de 10.000 muñecos, que seguro harán las delicias de grandes y pequeños del 21 de diciembre hasta el 22 de enero de 10 a 21 horas. El año pasado ya se pudieron visitar y su gran acogida ha hecho que repitan, en esta ocasión, se destina más espacio para cada uno de los cinco dioramas previstos y utilizan el doble de Clicks que la edición anterior, alcanzándose la cifra de 10.000 figuras.

Foto:Ateneo Mercantil
Foto:Ateneo Mercantil

Las figuras se muestran en el Salón Noble de la Planta Baja y el acceso al edificio para ver los dioramas se realiza por la calle Moratín, donde se sitúa la taquilla. Todas las maquetas, que ya se están montando, son de nueva creación y se recreará “El mundo de los vikingos”, “Parque Jurásico”, “El Polo Ártico”, “Londres de principio del Siglo XX” y la “Sabana africana”. Este año el Ateneo Mercantil también convoca el concurso entre los asistentes a la exposición para descubrir el  Clicks de Playmobil infiltrado, es decir, uno de los muñecos estará en una escena que no le corresponde.

Entre las cinco escenas se podrán ver más, por ejemplo,  de 3.000 animales. Los coleccionistas que organizan la exposición llevan desde el mes de marzo preparando esta nueva edición y para recrear “Parque Jurásico” han comprado piezas que ya se encuentran descatalogadas y que proceden de Estados Unidos.

Cinco mil ckicks de Playmobil, la colección privada más grande de Europa, se expone en el Ateneo Mercantil de Valencia, en la plaza del Ayuntamiento. Tanto los más pequeños como los más mayores que en su día jugaron de los famosos muñecos se lo pasarán en grande con las fortalezas, ríos y todo el montaje. Hay 5 escenas en las que no falta ni el mínimo detalle.

 

Una joya de coleccionismo donde se ha recreado la Guardia de la Noche en Castle Black y el Muro de hielo de Juego de Tronos, los Palacios y Madrasas de Bagdad, una enorme Granja, la Batalla entre el Imperio Romano y los Bárbaros y el combate entre piratas y la Royal Navy en un puerto marino del siglo XVII con galeones y fragatas.

Deja un comentario