La Casa dels Dracs, un chaflán del medievalismo fantástico que puede verse desde la calle Colón

La Casa del Dracs se encuentra entre la calle Sorní y hace esquina con Jorge Juan, chaflán que puede verse desde la calle Colón. Se trata de un edificio curioso de dos plantas que se arquitecto, José Manuel Cortina Pérez, bautizo con un estilo llamado medievalismo fantástico, aunque estrictamente tiene elementos de estilo clasicista, con partes decorativas modernistas.

Como anécdota destacar que este edificio perdió un tercio de su construcción al derribarse el edificio de la calle Sorní número 6 en los años sesenta. Se construyó en 1901, los dragones llaman mucho la atención a primera vista, pero también encontramos elementos neogóticos, incluso una locomotora alada, la clásica que encabezaba los clásicos trenes a vapor, está decorada con una estrella, es un símbolo de progreso que es el escudo de la Compañía de Ferrocarriles del Nord.

El arquitecto plasma elementos medievalistas como el almenado de la solución de remate del edificio, o los remates de las dos esquinas del chaflán. También hay motivos florales en algunos puntos de los dinteles o en las partes superiores de pilastras, de corte naturalista.

Deja un comentario