La banda valenciana Lígula suena en Estados Unidos

La banda valenciana Lígula está de gira por Estados Unidos, son uno de los dos ganadores del concurso Sona la Dipu 2016, ha participado en el prestigioso festival South by Southwest (SXSW), también se han promocionado con profesionales de la industria discográfica la grabación de su próximo disco.

La gira empezó en Austin, donde la banda tocó en el South by Southwest (SXSW), festival de referencia a nivel mundial en la industria musical. El septeto de folk-rock compartió cartel con artistas internacionales como Nile Rodgers, The Drums e Izal. “Fue un festival muy diferente a cualquier otra cosa que habíamos conocido. El batería del grupo, Joan Carranza resalta que “estábamos acostumbrados a los festivales de España, que están en un recinto, y Austin era toda una ciudad dedicada a la música. Como si fuera Valencia en Fallas, pero en lugar de fallas había conciertos de música”. La ciudad texana acogió al grupo valenciano con una agenda repleta de entrevistas con representantes de compañías discográficas, productores musicales y prensa internacional. “El día a día consistía en buscar oportunidades”, dice Joan.

Además de las citas para promocionar a los artistas, Lígula tocó en el emblemático Hotel Vegas y el South Congress Hotel, y aprovecharon la oportunidad para asistir a conciertos de grupos americanos y conocer diferentes estilos. “Había todo tipo de estilos, pero sentimos que el nuestro era particular y que a la gente le gustaba porque no están acostumbrados a escuchar algo así”.

Nueva York fue su parada los últimos tres días de gira, donde tocaron en Bowery Electric y la sala de Brooklyn Gold Sounds, con bandas neoyorkinas como teloneros. “Mantener el contacto con los representantes de discográficas dependerá del trabajo que hagamos con el próximo disco, pero te añade perspectiva ver que tu estilo es bien acogido fuera de España”, añade el batería de Lígula. Lígula es uno de los ganadores de la edición del año pasado junto con Meridian Response. La gira estadounidense ha constituido una de lasmúltiples campañas de promoción que organiza Sona la Dipu para los grupos participantes.

Deja un comentario