MIRAVALENCIA.COM

Jose Romà: “Salvaescaleras Valencia dispone de todas las soluciones posibles para la eliminación de las barreras arquitectónicas”

Salvaescaleras Valencia es una empresa dedicada a la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de plataformas, elevadores y sillas salvaescaleras. Empresa con más de 10 años de experiencia en el sector y todo un referente en la Comunidad Valenciana. El lunes 4 de diciembre de 2017 todos los edificios de España que fueran construidos antes del 4 de diciembre de 2.010 deberán ser accesibles y utilizables por todas las personas, o al menos reunir unas condiciones básicas razonables. Mira Valencia ha analizado esta y otras cuestiones con Jose Romà, director de Salvaescaleras Valencia

Como especialista en la materia de barreras arquitectónicas ¿Crees que cumplen la inmensa mayoría de los edificios existentes unas condiciones mínimas de accesibilidad?

Los edificios de nueva construcción sí que cumplen las condiciones mínimas de accesibilidad, no obstante a pesar de ello nos encontramos con muchos inmuebles que  carecen de condiciones de accesibilidad. La mayoría de los edificios que tienen estos problemas lo tienen a la entrada del zaguán para poder llegar al ascensor. Este problema se soluciona mediante la instalación de una plataforma salvaescaleras o en su defecto mediante la bajada a cota cero siempre y cuando las características del edificio arquitectónicamente hablando lo permitan.

salva

¿Los edificios públicos como Metro o estaciones de autobuses también tendrán que ser accesibles o solo los edificios privados?

Efectivamente, a fecha de hoy podemos decir que prácticamente todos los edificios públicos y medios de transportes son accesibles  incluyendo las estaciones de metro, estaciones de autobuses, aeropuertos etc…

¿Cuántas modalidades de plataformas, elevadores y sillas salvaescaleras tenéis?

Salvaescaleras Valencia dispone de todas las soluciones posibles para la eliminación de las barreras arquitectónicas. A nivel particular la solución que más se instala es la silla salvaescaleras. A nivel de comunidad de vecinos y siempre cumpliendo con la normativa de accesibilidad es la plataforma salvaescaleras y bajada a cota cero.

Además en Salvaescaleras estáis al día de las últimas novedades ¿Verdad?

Efectivamente, todos nuestros productos cumplen los más altos niveles de calidad siendo todos ellos de tecnología 100% alemana y estamos constantemente innovando. Todo nuestro equipo humano formado por ingenieros, están en continua formación.

¿Es necesario hacer obra?

Para la instalación de la sillas salvaescaleras no es necesario realizar ningún tipo de obra, no obstante para la instalación de plataformas salvaescaleras en ocasiones sí que es necesario, sobre todo para la modalidad de plataformas salvaescaleras verticales.

Después de tener más de 10 años de experiencia os habéis convertido en una referencia ¿Incluso vuestros servicios llegan a México?

Efectivamente, Salvaescaleras Valencia se encuentra también en México desde al año 2015. Desde Salvaescaleras Valencia queremos dar las gracias a todos nuestros clientes y amigos por la confianza depositada en nosotros desde hace más de diez años.

Para todas las personas que quieran saber dónde nos encontramos, estamos en Paterna, C/. Les Roses 20. También nos pueden encontrar en nuestra página Web www.salvaescalerasvalencia.es en Facebook y Twitter. Nuestro teléfono de atención al cliente es el 960963883.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.