MIRAVALENCIA.COM

Jose Josete: “Cuando hago bromas por la radio algunas reacciones me dejan Fliping in colours”

El polifacético Jose Josete igual gasta bromas por la radio, habla de música, hace voces con Los Pichurrinos o se pone a crear una lámpara con cucharillas de plástico. Mira Valencia ha hablado con Jose Josete sobre su participación en V7 Show tanto en radio como en tele

Define V7 Show utilizando estas palabras: desayuno, merienda, radio, tele, yayas, peques, risas, Quique Peña, improvisación y el gorila de mi calle

Es todo un reto, pero… V7 Show es un programa de televisión presentado por Quique Peña, el cual puedes ver por las tardes a las 19:00 en Canal 7 TeleValencia mientras meriendas, o si te lo has perdido, al día siguiente a la hora del desayuno lo reemiten. En un principio, V7 era solo radio, pero tras varios años, decidieron hacerlo también en la tele. El programa tiene un fin principal, sacarle no una, si no muchísimas risas a todo el que lo ve, ya sean a los peques, yayas, incluso al gorila de mi calle, ese que me hace ojitos cuando bajo a tirar la basura. Eso sí, si hay que quedarse con una palabra para V7, esa es improvisación.

291014172708

Cada semana sueles gastar una broma por la radio utilizando palabras que te proponen ¿Qué supone para ti esta parte del programa?

La verdad que para mí es toda una responsabilidad, me lo tomo más que como una broma  como un reto, al principio solo se me daban palabras, luego además de palabras me introducían frases, unas frases que… lo mejor es que todo es 100% improvisado, la situación o las salidas de la persona que está al otro lado del teléfono en ocasiones me dejan alucinando, o como yo digo, fliping in colours, como aquella vez que tras una broma a una joyería, el de la tienda llamó a la policía para investigar la llamada.

Además eres una de las voces de Los Pichurrinos donde hay improvisación en directo ¿Cómo os lo pasáis haciendo esta sección?

Los Pichurrinos es una sección loca, desde que empezamos a cantar la intro hasta que termina uno no sabe por dónde irá la cosa, hay veces que el mismo Quique o yo nos sorprendemos de las salidas que tenemos. A lo mejor empezamos una historia en un centro comercial y la hemos terminado dando de comer a una vaca en el polo norte viajando en un tostador que es una máquina del tiempo. Sinceramente, me lo paso de miedo.

¿En qué momento descubriste que tienes ese don de la improvisación y de hacer voces diferentes?

Desde que tengo uso de razón he querido hacer reír a la gente, todos los niños sueñan con ser futbolistas o lo que sus padres, yo en cambio quería tener un programa de radio y otro de tele. Desde bien pequeño ya hacia este tipo de cosas, sé que aún no he mostrado todo lo que soy capaz de hacer, porque sé donde tengo los límites, pero sé que todo esto va a más.

En la tele te podemos ver con el batiburrillo de noticias, de las que hayas dicho ya ¿Cuál te ha llamado más la atención?

Buuuuf la verdad que han sido varias las noticias que me han gustado mucho, así que en vez de quedarme con una noticia en sí, me voy a quedar con una etapa, al principio me hacia mis guiones, hasta que Quique me aconsejó que tratase de improvisar con él, desde ese día las secciones se me hacen aún más divertidas.

¿Ha habido algún momento en el que hayas pensado en directo “Tierra Trágame”?

Si, en una broma que hice en la radio, todo estaba perfecto hasta que cometí un error el cual yo mismo me di cuenta nada más decirlo. No obstante, de los errores siempre se aprende.

También te hemos podido ver haciendo una lámpara con cucharillas de plástico ¿Con qué nos vas a sorprender en un futuro con el reciclaje?

Pues con cualquier cosa alocada a la par que ingeniosa que emane el dulce néctar de mi mente, el cual se usa como faro que ilumina los pasos en la fría penumbra de la selva caótica… u otra forma de decirlo, lo que se me ocurra en el momento y me haga gracia.

¿Cómo es el proceso en que se te ocurre una idea, la materializas en un vídeo youtube o en una sección del programa?

Las ideas me vienen de situaciones que he visto o vivido. A día de hoy, tengo varios frentes en los que depositar dichas ideas, y no todas son aptas para todos los sitios, hay un tipo de humor que lo veo más para televisión y otro más para internet, no obstante, ahora estoy abriéndome a otra plataforma, estoy trabajando en una serie de monólogos que cuando estén un poco más pulidos, los quiero hacer en locales.

Tienes un canal de Youtube con vídeos divertidos ¿Por qué tenemos que verlos?

Bueno, los vídeos están en el Canal de “El sermón de Jose Josete”, suscribíos si aún no lo habéis hecho, que es gratis, mucha gente que los ha visto, dice que salgo en ellos tal y como soy en la vida real, como si mostrase mi verdadero yo.

Y el principal motivo por el cual deberían verlos, sin obligar a nadie, (risas) es para que se diviertan durante los 3, 4 ó 5 minutos que duran, yo no gano nada de dinero con ellos, simplemente los hago por diversión propia. No obstante y a pesar de que no tengo tampoco un número muy elevado de visitas, me han llegado mensajes a twitter apoyándome,  preguntándome cuando va ser el siguiente o de que va ir, eso es muy bonito. Lo dicho, mientras a una persona le guste, ya tengo más de un millón de motivos para continuar haciéndolos.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.