MIRAVALENCIA.COM

Información que no debes publicar en redes sociales

Las redes sociales son un gran avance y una buena forma de comunicarnos con gente que está lejos o de los que habíamos perdido el contacto hace tiempo, pero también tiene sus peligros y hay información que no debemos publicar en Facebook y otras redes sociales. Ha habido casos de rupturas de pareja e incluso despidos por un mal uso de estas nuevas tecnologías.

Es un error muy frecuente publicar en tiempo real que estamos de vacaciones, proclamando por toda la red que no estamos en casa. Si quieres dar envidia a tus amigos, publícalas a la vuelta del viaje.

Los padres están orgullosos de sus hijos, hay que contener nuestros impulsos y no proclamarlo a través de la red, no es recomendable llenar tu perfil de fotos y vídeos de los peques, los niños son vulnerables y no tienes un control exacto de toda la gente que podrá acceder a esas fotos.

No es recomendable poner nuestro nombre con los dos apellidos, las redes sociales no son nuestro DNI, si aspiras a un trabajo o tienes compañeros de trabajo envidiosos es muy probable que estén atentos a todo lo que publiques para utilizarlo en tu contra.

No aceptar a desconocidos, aunque sea una chica o chico atractivo, puede que la foto no sea real. Pero si te da por aceptar, antes revisa su perfil, mira si tiene actividad, es una buena forma de descartar cuentas falsas, no sabes sus intenciones y serás vulnerable a que vean tus fotos y tu no veas las suyas.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.