MIRAVALENCIA.COM

¿Haces un uso adecuado los antibióticos?

Empieza la ‘Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de Antibióticos’ que ha declarado la OMS desde el 13 hasta el próximo 19 de noviembre, y a la celebración del Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos que se celebra el 18 de noviembre. Por ejemplo en caso de catarros, gripe u otros virus no hace falta este tipo de medicación, una idea extendida entre la población pero que es errónea y contribuye a hacer un mal uso de los antibióticos, y por lo tanto, a que vayan perdiendo su eficacia.

En los diferentes centros hospitalarios se va a ubicar un photocall de la campaña y mensajes como ‘Para el catarro, gripe y otros virus no hacen falta antibióticos”, “18 de noviembre: Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos’, ‘Yo colaboro en el uso responsable de antibióticos’, ‘¿Antibióticos? Solo los necesarios’, ‘Yo tomo antibióticos solo cuándo y cómo me los recetan’.

En cuanto al consumo de antibióticos, señalar que se mide por Dosis Diarias Definidas por cada 1000 habitantes y día (DHD) y que la Comunitat Valenciana se sitúa en la media de consumo en comparación con distintos países de la Unión Europea. De hecho, en países de la UE el consumo de antibióticos oscilaba entre 10,7 y 36,1 DHD en el año 2015 y la Comunitat Valenciana se sitúa en un consumo medio de 22 DHD.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.