MIRAVALENCIA.COM

Un fin de semana para aprender a volar milotxes en la playa de La Malvarrosa

Este fin de semana del 7 y 8 abril tenemos la oportunidad de aprender a crear una cometa original gracias a talleres que organiza el Milotxes Club, los talleres y voladas de cometas están dirigidos a jóvenes y no tan jóvenes a partir de los 7 años. Se trata de una actividad gratuita, consiste en talleres en las que se enseñará a cada participante a construir su propia cometa para, posteriormente, realizar sesión de vuelo en la playa con la cometa que acaban de construir.

Hay previstas 4 sesiones de 90 minutos en talleres con 200 plazas en cada una o dos horas, en estas sesiones, además de aprender a construir tu propia cometa, habrá una charla formativa donde se enseñarán milotxes y catxirulos valencians. Los horarios de los turnos empiezan a las 11 de la mañana, a las 12:30 habrá otro, por la tarde serán a las 16 y 19 horas. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en la web www.milotxesclub.com. Desafortunadamente este año no habrán cometas gigantes por falta de financiación y apoyo de las administraciones, según han informado en un comunicado el Festival Internacional del Viento de Valencia.

 

Las actividades se llevarán a cabo en tres partes, en primer lugar se impartirá una explicación teórica a los más pequeños, exponiendo de forma sencilla qué es el viento, en qué consisten las energías renovables, por qué el viento lo es y cuál es la forma correcta de volar una cometa, entre otras cuestiones. Continuarán con un taller de fabricación de cometas en el que un monitor exhibirá a los alumnos un catxirulo tradicional valenciano y les explicará cómo se fabrica. Tras la exposición, cada uno de los niños y niñas asistentes construirá su propia cometa con materiales reciclados. Para terminar la jornada, los pequeños podrán volar sus cometas en la playa guiados por las indicaciones de los monitores, quienes continuarán interactuando con los alumnos y aportándoles conceptos básicos.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.