MIRAVALENCIA.COM

Este sábado Moros Y Cristianos para los más pequeños junto a las Torres de Serranos

Este sábado 7 de octubre a las 18.30 horas empezará la III Entrada Infantil de Moros y Cristianos en los alrededores de las Torres de Serranos, empezarán en la plaza del Comte de Bunyol, calle Caballeros, de Serranos y Plaza dels Furs. Está organizado por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos. Recordar que el lunes a 17 horas será la entrada de Moros y Cristianos por todo lo grande.

En el programa de actos de 9 d’Octubre también se incluye este sábado a las 19.30 horas el concieto conmemorativo en el Palau de la Música interpretado por la Banda Municipal de la ciudad.

Para mañana domingo hay programados los siguientes actos

Domingo 8 de octubre.

10.00 h. València, con la Senyera. Exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento hasta las 21.00 h.

18.00, 18.30 y 19.00 h. Interpretación del Canto a la Senyera (letra de Carles Salvador y música de Agustí Alaman), en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

19.00 h. En la Plaça de l’Ajuntament, Muestra de Bailes, Música y Canciones Valencianas, con la actuación del Grup de Danses de Quart de Poblet, la Asociación Cultural El Ramell de Castelló y el Grup de Danses de Montcada. Al acabar, dansà popular, con la colaboración de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana.

24.00 h. XXXVIII Festival de Pirotecnia València, en el viejo cauce del Turia, entre los puentes de la Exposición y de las Flores, a cargo de Pirotecnia Valenciana (Llanera de Ranes).

Lunes 9 de octubre

11.30 h. Recepción de la corporación, autoridades e invitados.

11.45 h. Lectura del decreto de Alcaldía y entrega de la Senyera al Archivo Municipal.

12.00 h. Procesión cívica y ofrenda floral a Jaume I.

Al acabar la procesión cívica, mascletà terrestre a cargo de la pirotecnia Caballer FX (Vilamarxant).

17.00 h. XIV Entrada de Moros y Cristianos Ciutat de València, por el itinerario siguiente: Glorieta, Carrer de la Pau, Carrer de Sant Vicent, Plaça de l’Ajuntament i Carrer del Marqués de Sotelo. Organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.