MIRAVALENCIA.COM

Este domingo Valencia celebra el Día de la Bicicleta

El próximo domingo 17 de septiembre Valencia se va a llenar de bicicletas, celebramos su día, así que será la mejor ocasión para disfrutar de un paseo y pasar una mañana pedaleando. Además la bici más original tendrá un premio especial  de El Corte Inglés este domingo. El Día de la Bicicleta, con una participación prevista superior a las 10.000 personas, se ha convertido en una de las principales citas del deporte popular en Valencia y cuenta, además, con una importante dimensión solidaria puesto que además del apoyo a Sant Joan de Déu, el domingo 17 abrirán la marcha ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios formando pareja en tándems.

“Pedalegem per la inclusió social” es el lema solidario del Día de la Bicicleta con salida desde el Paseo de la Alameda de Valencia y que recorrerá el centro de la ciudad, atravesando por primera vez la Plaza del Ayuntamiento. No se trata de una competición, simplemente es un paseo de 7,5km por las calles más emblemáticas de la ciudad en una jornada de convivencia y disfrute. La salida tendrá lugar en el Paseo de la Alameda (entre el Puente de las Flores y el Puente de Aragón). A las 9:00h comenzará la concentración de participantes, para salir a las 10:00h. Es una actividad programada dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Las actividades están abiertas a la participación previa inscripción en las plantas de deporte en los centros comerciales de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. Las inscripciones se cerrarán el día 16 de septiembre. El coste es de 1€ solidario que irá destinado a Sant Joan de Deu Serveis Socials Valencia (www.sanjuandediosvalencia.org), que desarrolla desde 1992 proyectos orientados a la atención de personas sin hogar.

Además, la bicicleta más original que participe este domingo 17 de septiembre en el Día de la Bici de El Corte Inglés tendrá un premio especial de 250€ en el concurso paralelo a la prueba que se ha organizado este año por primera vez. Con sólo subir a Instagram o Twitter su foto con el dorsal de inscripción en el Día de la Bici bien visible, los ciclistas más atrevidos podrán participar en el concurso con el hashtag #Bici+OriginalElCorteIngles, y esperar a que los “me gusta” de la votación popular decidan el ganador. A ello, hay que sumar que todos los participantes entran en el sorteo de diez bicicletas BPro gentileza de El Corte Inglés como patrocinador de la prueba, y una más que aportan los Servicios Sociales Sant Joan de Déu.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.