Este domingo saldrá en procesión la Custodia más grande del mundo, con 600 kilos de plata y 8 de oro

El próximo domingo a las 19 horas dará comienzo la procesión del Corpus desde la Puerta de los Apóstoles de la Catedral y que recorrerá las calles del centro de la capital valenciana. Como es tradicional, en la procesión de la tarde saldrá la custodia de la Seo de Valencia, considerada la más grande del mundo, con 600 kilos de plata y 8 de oro además de perlas y piedras preciosas donadas por los valencianos. La custodia de la Catedral fue diseñada y realizada desde 1942 durante 12 años por el orfebre valenciano Francisco Pajarón.

Resaltar que la celebración de la solemnidad litúrgica del Corpus Christi en Valencia se remonta al siglo XIII, aunque la procesión eucarística fue introducida años después por el obispo Hugo de Fenollet que convirtió a Valencia en la segunda ciudad de España, después de Barcelona, en llevarla a cabo.

En los municipios de Valencia también hay custodias con un gran valor como las procesiones de las de San Juan Apóstol y Evangelista, de Massamagrell; la Colegiata de Xàtiva; la parroquia Santos Juanes de Puçol; el templo parroquial San Pedro, de Sueca; la parroquia Santos Juanes, de Cullera, la de San Jaime Apóstol de Moncada y la de Santa Catalina, de Alzira.

Deja un comentario